miércoles, 26 de julio de 2017

David Ferrer y Jiri Vesely debutan con triunfo en Hamburgo

Frenar la confianza de David Ferrer sobre tierra batida sigue siendo uno de los desafíos más elevados del ATP World Tour. A sus 35 años y con la ilusión de los primeros días, el español está demostrando en la gira europea de verano sus virtudes sobre la superficie más lenta del circuito.



El reciente campeón del SkiStar Swedish Open de Bastad mantuvo su intensidad competitiva para debutar en el German Tennis Championships 2017 de Hamburgo con una trabajada victoria, derrotando por 6-2, 3-6, 6-3 al georgiano Nikoloz Basilashvili tras dos horas de juego

La insistencia al resto del español, capaz de arañar hasta seis turnos de servicio a su rival, fue fundamental para tomar un encuentro peleado de principio a fin.

El español extendió así su racha hasta las seis victorias consecutivas en el circuito, algo inédito desde noviembre de 2015, y cimentó su candidatura para regresar al Top 30 del Emirates ATP Rankings.

De esta manera Ferrer, subcampeón en 2014, intentará acceder a los cuartos de final ante el argentino Federico Delbonis. El español domina por 3-0 el FedEx ATP Head2Head ante el sudamericano, al que ya derrotó días atrás en la primera ronda de Bastad.

Verdasco dice adiós

En una batalla altamente disputada, Jiri Vesely firmó uno de los resultados más notables de la jornada al derrotar por 7-6(7), 6-7(0), 6-3 en dos horas y 45 minutos al séptimo cabeza de serie Fernando Verdasco.

Tras completar los dos primeros parciales en el desempate y estar a tres puntos de la victoria en el segundo set, Vesely logró recomponerse en la manga definitiva. 

El checo firmó un 80% de efectividad con su primer servicio y arrebató hasta en tres ocasiones el saque del español en el tercer set, clave para decidir a su favor el encuentro.

El jugador checo buscará un lugar en los cuartos de final de Hamburgo ante el argentino Horacio Zeballos, al que domina por 2-0 en el FedEx ATP Head2Head en una rivalidad sin precedentes sobre arcilla.

Por su parte, el británico Aljaz Bedene derrotó al lucky loser dominicano José Hernández-Fernández por 6-1, 6-2 y se citó en la segunda ronda del torneo con la figura #NextGenATP Karen Khachanov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario