lunes, 3 de julio de 2017

Sorpresa en Wimbledon: Medvedev elimina a Wawrinka

El Día 1 de Wimbledon ya dejó una sorpresa de gran magnitud: la eliminación de uno de los candidatos a quedarse con el No. 1 del Emirates ATP Rankings y al mismo tiempo el favorito No. 5 al título. Sí, Stan Wawrinka, que empezaba la búsqueda del único título de Grand Slam que le falta, cayó este lunes con el ruso de 21 años Daniil Medvedev, estrella de la #NextGenATP que terminó ganando con parciales de 6-4, 3-6, 6-4, 6-1. 



Desde que Ivo Karlovic venció al No. 2 Lleyton Hewitt en 2003, no se daba que un jugador obtuviera su primer triunfo de Grand Slam ante un jugador del Top 3. Gracias a esta hazaña en el día inaugural de Wimbledon, la lucha por el No. 1 en estas dos semanas quedará únicamente entre Andy Murray, Rafael Nadal (ambos debutaron con triunfo este lunes) y el serbio Novak Djokovic.

Medvedev, cuarto en la Emirates ATP Carrera A Milán, se apuntó su primer triunfo ante un Top 10 en su tercer enfrentamiento ante un jugador de esta élite. Además, llegó a Wimbledon sin victorias en cuadros principales de Grand Slam y ahora ha atraído todas las miradas al vencer al último campeón del US Open.

Wawrinka, que necesitaba ser campeón para convertirse por primera vez en No. 1, no tuvo un día de precisión. Conectó 39 errores no forzados y perdió la batalla de los tiros ganadores ante Medvedev (31 contra 42), algo no habitual en los partidos del potente suizo. El ruso, por su parte, aprovechó cinco de 11 break points y solo hizo 29 errores no forzados.

El ruso debutó esta semana en el Top 50, en parte a su gran producción sobre césped en 2017 que incluye una semifinal, dos cuartos y un récord de 8-3. Gracias a este resultado, aparecerá en su mejor ubicación del ranking en la próxima actualización (por lo menos en la casilla No. 45). Su próximo rival será el belga Rubens Bemelmans, quien viene de vencer a Tommy Haas y acabar con la última participación del alemán en Wimbledon.

Tsonga se divierte en el debut: El cabeza de serie No. 12 Jo-Wilfried Tsonga disputó este lunes el partido No. 150 de Grand Slam en su carrera y respondió a su papel de favorito venciendo con comodidad al local Cameron Norrie por 6-3, 6-2, 6-2 en 88 minutos. El francés quedó con récord de 113-37 en torneos grandes gracias a su décima clasificación a segunda ronda en el All England Club.

Tsonga, que ahora tiene récord de 10-0 en primeras rondas de Wimbledon, conectó 30 tiros ganadores, ocho aces, aprovechó el 50% de los break points (6/12) y no concedió oportunidades de ruptura con su servicio. Además, hizo 17 errores no forzados menos que su rival (13 contra 30). 

“Nunca es fácil el comienzo de un torneo”, dijo Tsonga. “En la primera ronda, estás buscando algo para conseguir un buen nivel de tenis. Hoy, tuve la posibilidad de trabajar en mi juego y analizarlo”. En la próxima ronda medirá a Simone Bolelli, quien venció a Yen-Hsun Lu por 6-3, 1-6, 6-3, 6-4. Tsonga lidera 2-0 el historial.

Sam Querrey gana con autoridad. El norteamericano, cabeza de serie No. 24, se impuso por 7-6(5), 7-5, 6-2 sobre el italiano Thomas Fabbiano a pesar de haber comenzado los dos primeros parciales con break abajo. Tras dos horas de juego, Querrey aseguró su presencia en segunda ronda, donde lo espera el georgiano Nikoloz Basilashvili, el verdugo del argentino Carlos Berlocq. 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario