lunes, 10 de julio de 2017

Venus Williams con 37 años avanza a cuartos de Wimbledon y tendrá duelo generacional con Jelena Ostapenko

Venus Williams, 37 años y 29 días, contra Jelena Ostapenko, 20 años y 38 días. La veterana pentacampeona de Wimbledon se ha citado en cuartos de final con la reciente reina de Roland Garros, que ya ha establecido su mejor resultado en el All England Club.




Venus Williams no ha desaprovechado la oportunidad de eliminar a una rival teóricamente asequible, la croata Ana Konjuh, 19 años. Abriendo la jornada en el court central y en una  rápida resolución, 6-3 y 6-2, para firmar el combate generacional contra una Ostapenko

Venus, undécima en la clasificación WTA, es la cuarta profesional más veterana en la ronda de cuartos de Wimbledon, tras las estadounidenses Martina Navratilova y Billie Jean King y la británica Virginia Wade.

La mayor de las hermanas Williams levantó el trofeo en 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008. Y aspira a heredar el título de Serena, que presenta siete coronas, incluidas las dos últimas. Venus sí puede superar a Serena en partidos ganados en el All England Club, ya que suma 85, a uno de igualar a la gran ausente, por embarazo.

En el court 12 la joven campeona del Roland Garros Jelena Ostapenko sigue prolongando su invicto en torneos de Grand Slam ya que superó a la siempre complicada tenista  ucraniana Elina Svitolina, 6-3 y 7-6 (6), asegurándose entrar en el top-10 mundial.

El duelo arduamente disputado, sobre todo en el segundo parcial, tuvo una duración de 1 hora y 44 minutos. 

Con información de Mundo Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario