miércoles, 12 de julio de 2017

Querrey sorprende a Murray y avanza a semifinales de Wimbledon

El murmullo de la Centre Court rompió el silencio como pocas veces al recordar las virtudes sobre hierba de Sam Querrey, convertido en una alternativa de primera línea en Wimbledon por méritos propios. El estadounidense se hizo protagonista de manera notable en Londres, demostrando una confianza en su juego digna de alabar.



El jugador de San Francisco logró una de las victorias más importantes de su carrera al derrotar por 3-6, 6-4, 6-7(4), 6-1 al británico Andy Murray para firmar la misma hazaña lograda un año atrás ante el serbio Novak Djokovic: destronar al número 1 mundial y vigente campeón del torneo en la Centre Court de Wimbledon.

La capacidad de sacrificio de Querrey quedó probada a todas luces sobre la hierba de Londres, venciendo a sus últimos tres rivales (Jo-Wilfried Tsonga, Kevin Anderson, Andy Murray) en cinco mangas antes de firmar el resultado más notable de su carrera en un Grand Slam.

En un encuentro que tomó una situación muy delicada en apenas una hora de juego (Murray lideró por 6-3, 4-3 15-0 el marcador), las dificultades no fueron una montaña para Querrey. El americano fue capaz de completar una remontada basada en la decisión al ataque, con tino (27 aces), regularidad (84% ganado con primer servicio) y convicción (70 tiros ganadores) para romper los esquemas del jugador de Dunblane.

El triunfo propulsó la figura del jugador del californiano, al convertirse en el primer tenista estadounidense en alcanzar las semifinales de un Grand Slam desde que Andy Roddick saliera subcampeón en Wimbledon en la temporada 2009.

Igualmente, el avance de Querrey fue una recompensa a su paciencia y tenacidad como veterano del ATP World Tour. Así, y tras firmar 42 participaciones en Grand Slam, se erigió como el jugador con más ediciones disputadas en torneos de la categoría antes de alcazar por primera vez unas semifinales.  

El resultado, además, dejó en el aire la cima del circuito. Tras 36 semanas consecutivas como número 1 del Emirates ATP Rankings, Murray perdería el trono en manos de Novak Djokovic en caso de que el serbio lograse levantar su cuarta copa de Wimbledon.

Querrey buscará el pase a la primera final de Grand Slam de su carrera ante el ganador del duelo que enfrenta sobre la hierba de la Court 1 al luxemburgués Gilles Muller y al croata Marin Cilic.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario