viernes, 21 de julio de 2017

Fernando Verdasco y Alexandr Dolgopolov avanzan a semifinales en Bastad

Fernando Verdasco se llevó hoy el duelo español de cuartos en el SkiStar Swedish Open después de vencer en hora y 25 minutos a su compatriota Albert Ramos Viñolas. De esta manera, Verdasco despidió al vigente campeón del torneo con un 6-3 y 6-2 después de caer ante el catalán en la final de 2016.




“Probablemente haya jugado uno de los mejores partidos de la temporada”, confesó Verdasco. “He estado muy sólido, muy concentrado con mi servicio y estoy muy feliz por el nivel ofrecido”.

Verdasco salvó la única ocasión de break que enfrentó y firmó sólidos números al servicio: se llevó el 86% de puntos con el primer saque y un 68% con el segundo.

También finalista aquí en 2013 (p. ante Berlocq), Verdasco mejora a un 5-2 su FedEx ATP Head2Head ante Ramos y eleva hasta 19-9 su récord en la ciudad sueca, donde ha alcanzado las semifinales en cuatro de los últimos cinco años. “He estado cerca de ganar varias veces y siempre me han tratado como en casa, quizá no con el mismo clima”, bromeó el madrileño. “Este es mi décimo año aquí y sería muy especial poder lograr el título”. 

Alexandr Dologopolov salvó dos match points para despedir al quinto favorito Karen Khachanov en un apretadísimo duelo que terminó por 7-6(5), 3-6 y 7-6(2) a favor del ucraniano. El jugador de 28 años alcanza así las semifinales del SkiStar Swedish Open después de resistir hasta 20 saques directos de la estrella #NextGenATP en el choque que se estiró por dos horas justas.

Dolgopolov, que se coronó en Buenos Aires a principios de año, se medirá por un puesto en la final ante el ruso Andrey Kuznetsov, que se impuso al séptimo favorito Diego Schwartzman. Kuznetsov superó al argentino convirtiendo cuatro de sus siete puntos de break a favor.

“Ha sido un buen día para mí”, apuntó Kuznetsov. “He jugado mi mejor tenis hasta el momento en el torneo y en estas condiciones no era fácil… pero creo que he escogido la táctica adecuada y funcionó. No he cometido muchos errores y me estoy encontrando bien en tierra así que veremos cómo va”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario