sábado, 1 de julio de 2017

Novak Djokovic es el campeón de Eastbourne

Novak Djokovic es el nuevo campeón del Aegon International disputado en Eastbourne. El serbio logró el título No. 68 de su carrera después de superar en la final al francés Gael Monfils, a quien venció por 6-3 y 6-4 en hora y 16 minutos.



En su primer torneo previo a Wimbledon desde Queen’s 2010, Djokovic cumplió con creces. Quería rodaje sobre pasto y acabó llevándose el torneo en la costa británica. Se trata del segundo título ATP World Tour de 2017 para el No. 4 del mundo, que también defendió con éxito su título en Doha (v. a Murray).

Para Monfils, la misión era harto complicada. Buscaba su primera victoria ATP World Tour ante Djokovic en 14 intentos, con el serbio teniendo un récord impoluto ante el francés. Monfils, que disputaba su primera final sobre hierba, firmó su último triunfo sobre Djokovic en un evento Futures en Bergamo, Italia, en abril de 2004.

La racha de Djokovic sobre Monfils también se extiende a 19 triunfos consecutivos sobre franceses y 56 de los últimos 57 desde la final de Copa Davis en 2010. Además, el jugador de Belgrado busca una hazaña no conseguida en los últimos 19 años. Con su corona de Eastbourne, buscará ser el primer jugador en ganar torneo ATP y Grand Slam en semanas consecutivas desde que Patrick rafter lograse Long Island y US Open en 1998.

En un primer set impoluto, Djokovic conectó el 87% de sus primeros servicios, llevándose 16 de los 20 puntos disputados. Además, no concedió una sola oportunidad de break en todo el parcial. En el segundo set, Monfils resistió al servicio sin conceder una sola bola de break, hasta que en el décimo juego, cuando servía por mantenerse en el encuentro, Djokovic puso una marcha más y quebró para hacerse con el triunfo.

Con el título de Eastbourne bajo el brazo, Djokovic se encamina a Wimbledon, donde tiene tres coronas (2011, 2014 y 2015) y es el segundo favorito en el SW19. El serbio, por el mismo lado del cuadro que Roger Federer, tratará de alzar su cuarta corona en el All England Club. Su primera prueba será el eslovaco Martin Klizan.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario