sábado, 29 de julio de 2017

Un Mayer será campeón de Hamburgo

En una semana de ascensión personal, Leonardo Mayer logró el pase a su segunda final del German Tennis Championships. El argentino, campeón en 2014, derrotó por 6-3, 7-5 en una hora y 23 minutos a su compatriota Federico Delbonis, firmó su cuarta final individual del ATP World Tour y se aseguró pelear ante el local Florian Mayer por la copa de Hamburgo este domingo.



Leonardo alcanza una final del ATP World Tour 26 meses después (desde Niza 2015) y buscará levantar su segundo título individual en el circuito tras la alzada tres años atrás en la arcilla alemana.
"No es sencillo jugar contra 'Fede', un enorme tenista sobre clay", declaró Mayer, a un paso de volver a reinar en Hamburgo. "Ojalá se pueda volver a ganar aquí y estar en esa foto. Hamburgo me gusta mucho y juego muy bien aquí. La gente me tiene bastante aprecio. Tengo apellido alemán pero soy argentino".

El No. 138 del Emirates ATP Rankings firmó un partido sólido, donde llegó a controlar el 76% de los puntos jugados al servicio y a quebrar hasta en tres ocasiones el saque de su rival. 

Con su victoria, Mayer domina por 2-0 el FedEx ATP Head2Head ante Delbonis, al que no enfrentaba desde la temporada 2011.

El jugador de Corrientes, procedente de la fase previa y actuando en condición de lucky loser, se abrió paso hasta el partido por el título con una convicción creciente — batiendo al primer cabeza de serie Albert Ramos-Viñolas y enlazando hasta ocho sets consecutivos camino de la final.

Tras dejar atrás una lesión de hombro que le hizo abandonar el Top 100 del Emirates ATP Rankings en la temporada 2016, Mayer demostró haber recuperado su fuerza en el circuito. 

El rival del argentino en la final de Hamburgo será el alemán Florian Mayer, vencedor ante la retirada de su compatriota Philipp Kohlschreiber, que abandonó cuando vencía por 6-4, 2-3 en el encuentro.

Florian Mayer es el primer jugador local presente en la final de Hamburgo desde Tommy Haas en 2012 y tratará de convertirse en el segundo tenista alemán capaz de coronarse en la modalidad individual en el torneo, siguiendo los pasos de Michael Stich en la edición de 1993.

Florian Mayer y Leonardo Mayer firman igualdad (1-1) en el FedEx ATP Head2Head, en una rivalidad congelada desde 2013, sin precedentes sobre tierra batida ni capítulos previos en finales.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario