lunes, 10 de julio de 2017

Federer sigue firme en Wimbledon y alcanza sus cuartos de final número 50 en Grand Slams

El camino de Roger Federer en Wimbledon es impecable. Nadie ha podido cuestionar su superioridad en esta edición, en un territorio donde ha conqusitado la corona de campeón en 7 ocasiones. Este lunes estrenó la segunda semana en el All England Club con una nueva victoria sin ceder un set, esta vez frente a Grigor Dimitrov (6-4, 6-2, 6-4) en una hora y 38 minutos para poner rumbo a cuartos de final.



Sin arriesgar mucho el servicio (Solo conectó ocho aces) el suizo dominó el duelo casi en su totalidad

El tercer cabeza de serie sobre la hierba londinense se aseguró su 50ª presencia en los cuartos de final de un Grand Slam.




Mayor número de participaciones en cuartos de Grand Slam (Era Open)
Jugador
No. de participaciones
Roger Federer
50
Jimmy Connors
41
Novak Djokovic
39
Andre Agassi
36
Ivan Lendl
34
Concretamente en Wimbledon sólo ha faltado a la cita en 2002 (p. con Mario Ancic en 1R) y en (p. con Sergiy Stakhovsky en 2R).

Mayor número de participaciones en cuartos de Wimbledon (Era Open)
Roger Federer
15
Jimmy Connors
14
Boris Becker
11
Andy Murray
10
Novak Djokovic
9?
John McEnroe
9
Pete Sampras
9


El suizo encadenó en la cuarta ronda en SW19 su novena victoria en diez partidos en esta gira sobre hierba. Y es que después de tropezar en su debut en la Mercedes Cup de Stuttgart (p. con Tommy Haas), el No. 5 del Emirates Ranking ATP no ha vuelto a perder un solo encuentro. Tras levantar la corona en el Gerry Weber Open de Halle, ya está entre los ocho mejores en Wimbledon.

Durante prácticamente todo el encuentro, el de Basilea mantuvo la solidez con el servicio. No obstante, en la primera manga se mantuvo en un 83,3% de éxito, mientras que en el segundo set dejó en un 85% su acierto con los puntos jugados con el primer saque. Además al resto se adjudicó 5 de las 10 oportunidades de break que dispuso.

Federer jugará su partido número 100 en Wimbledon el próximo miércoles frente al  favorito No. 6 Milos Raonic quien superó en un intenso y disputado duelo al No. 10 Alexander Zverev. El partido entre el canadiense y el alemán se definió con el finalista del año pasado siempre viniendo de abajo llevando el partido a un quinto set. El marcador final fue de  4-6 7-5 4-6 7-5 6-1 en 3 horas y 23 minutos de juego.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario