jueves, 6 de julio de 2017

Federer sigue sólido y ya está en tercera ronda de Wimbledon

La autoridad de Roger Federer volvió a ponerse de manifiesto es jueves al vencer por 7-6(0), 6-3, 6-2 al serbio Dusan Lajovic para acceder a la tercera ronda de Wimbledon por 15ª ocasión en su carrera.




El suizo, siete veces campeón en el All England Club y jugador con más triunfos individuales (86) en la historia del torneo, completó la victoria a toda velocidad, empleando apenas una hora y 30 minutos. 

La contundencia de su servicio (81%) le permitió tomar el control del partido, marcado por un primer set igualado que el suizo terminó cerrando en un desempate en el que ganó todos los puntos. Con ventaja en el marcador la solvencia de Roger se hizo visible, completando las últimas dos mangas sin conceder una opción de quiebre.

Tras imponerse días atrás en el Gerry Weber Open de Halle, Federer acumula siete victorias consecutivas sobre hierba, extendiendo el balance de su carrera en la superficie (159-24), consolidada como la más efectiva de su trayectoria profesional (86.8% de triunfos).

Ahora, y tras sumar las dos primeras victorias sobre el césped de Wimbledon, Federer buscará una plaza en los octavos de final de Wimbledon ante el alemán Mischa Zverev, cabeza de serie No. 27 y vencedor por 6-1, 6-2, 2-6, 3-6 y 6-4 en un duelo que superó las tres horas ante el kazajo Mikhail Kukushkin.

Roger Federer domina por 4-0 el FedEx ATP Head2Head ante el germano, ante quien nunca cedió una manga y al que ya derrotó en los cuartos de final del Abierto de Australia y en los octavos de final de Halle durante la temporada 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario