viernes, 7 de julio de 2017

Nadal no afloja, avanza a octavos y sigue sin ceder sets en Wimbledon

Rafael Nadal mantuvo con fuerza su candidatura al trono de Wimbledon al vencer este viernes a la figura #NextGenATP Karen Khachanov por 6-1, 6-4, 7-6(3) para acceder a los octavos de final.




Sobre la hierba de la Centre Court probó Nadal su adaptación al césped, adentrándose en la cuarta ronda del torneo británico por primera vez desde 2014 y sólo por segunda ocasión desde que pisara su última final en Londres seis años atrás.

 
En un encuentro de agresividad controlada (41 tiros ganadores, 19 errores no forzados), el mallorquín logró imponer su ritmo de juego y arañar de manera constante desde la devolución (42% ganado al resto). Así, y en un encuentro de igualdad creciente, donde se pasó de un primer set de apenas 22 minutos a un desempate para sellar el triunfo, el español dio otro paso en su objetivo de intentar volver a volar alto en Wimbledon.

En Londres, también, una prueba de solvencia: tras salvar los tres primeros partidos ingleses en sets corridos y tras levantar la copa de Roland Garros sin entregar un parcial, Nadal acumula 28 sets consecutivos en Grand Slam, igualando la mejor marca de su carrera deportiva (entre los cuartos de final de Wimbledon y la final del US Open en la temporada 2010). Únicamente John McEnroe (35: R1 US Open ’84 - SF US Open  ‘84) y Roger Federer (36: final US Open Final ’06 - CF Roland Garros ‘07 ), presentan rachas más amplias en la Era Abierta.

Ahora, y con las tres primeras victorias ya firmadas en Londres, el español buscará una plaza en los cuartos de final de Wimbledon este domingo ante el luxemburgués Gilles Muller, cabeza de serie No. 16 y vencedor por 7-6(4), 7-5, 6-4 ante el británico Aljaz Bedene.

Nadal domina por 4-1 el FedEx ATP Head2Head ante Muller, con el que se ha medido en dos ocasiones previas sobre la hierba de Wimbledon. El luxemburgués, que nunca había accedido a la segunda semana en el Al England Club, se impuso en la segunda ronda de la edición de 2005 mientras que el balear logró la victoria en la tercera ronda de 2011.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario