domingo, 23 de julio de 2017

Irina-Camelia Begu vence a Julia Goerges y matiene en casa trofeo de Bucarest

BUCAREST, Rumania - Irina-Camelia Begu terminó el BRD Bucarest Open con un golpe, capturando su título de casa con 6-3, 7-5 victoria sobre Julia Goerges.


 
La rumana tomó el control desde el comienzo del partido, y navegó a través de un complicado segundo set para sellar la victoria en una hora y 37 minutos en la cancha.

Begu ha sido una jugadora peligrosa en la arcilla, alcanzando los cuartos de final del Mutua Madrid Open del año pasado y siguiendo con carreras a las semifinales en el Internazionali BNL d'Italia y la segunda semana de Roland Garros. Pero la rumana había ganado sus primeros tres títulos en superficie dura, y más recientemente en la Copa Brasil de Tenis 2016 en Florianópolis.


Goerges ha disfrutado de un éxito similar en el terre batida como ex campeona de Porsche Tennis Grand Prix, pero ha subido de tono en todas las superficies esta temporada con una carrera a su primera final de césped en el Mallorca Open.


Jugando en la única parada de la gira en Rumanía, la alemana tuvo la poco envidiable tarea de tomar a tres favoritas de la ciudad natal recta, superando a Alexandra Dulgheru y una jufadora que venía on fire,  Ana Bogdan en el camino hacia el partido del campeonato.


Begu, sembrada No. 7, sacó a Carla Suárez Navarro en semifinales 2 en dos sets para alcanzar su primera final de la temporada, y marcó a 18 tiros ganadores con sólo 13 errores no forzados para sobrevivir a una agresiva Goerges, que ganó 28, pero cometió también 38 errores no forzados.


Quebrado su servicio sólo una vez en dos sets, Begu se mueve hasta el puesto 38 en el ranking de la WTA, volviendo al Top 40 con Goerges no muy lejos en el puesto 40.


Más tarde y ratificando el dominio local Begu se quedó también con el título de dobles. En pareja con su compatriota Raluca Olaru vencieron a la dupla integrada por la belga Elise Mertens y la holandesa Demi Schuurs. El marcador fue 6-3 6-3 en 1 hora y 18 minutos 

WTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario