miércoles, 12 de julio de 2017

Berdych avanza a semifinales de Wimbledon con retiro de Djokovic

12 derrotas consecutivas de 25 en total y seis encuentros sin poderle arrebatar un set. Tomas Berdych pisó la cancha No. 1 con la necesidad de recuperar un poco de honor ante Novak Djokovic. Si había un escenario donde podía conseguirlo era precisamente en Wimbledon, donde le ganó una de dos veces en su carrera (en SF de 2010). Y se convenció, con esa rabia de quien lleva buscando por tanto tiempo una revancha. Y lo logró. Aunque de una manera insospechada y casi desafortunada.




Después de una sólida presentación en el primer parcial, el serbio abandonó por lesión en su brazo derecho cuando el partido iba 7-6(1), 2-0 a favor del checo, que a pesar de las malas noticias de su rival, se puede quedar tranquilo por sus 17 tiros ganadores, su saque invicto sin break points enfrentados y el 93% de puntos ganados con el primer saque en 63 minutos. 

El undécimo preclasificado avanza por tercera vez en su carrera a semifinales de Wimbledon y por segundo año consecutivo. Su próximo rival será nada menos que Roger Federer, contra el que también buscará revancha: romper una racha adversa de siete derrotas consecutivas y tratar de cortar la diferencia en el historial entre ambos que lidera el suizo 18-6. En Wimbledon están 1-1, gracias a que el checo ganó la última vez en cuartos de final de 2010. 

Novak Djokovic, por su parte, prescindió de la posibilidad de recuperar el No. 1 del Emirates ATP Rankings. Con la derrota de Andy Murray ante Sam Querrey, también este miércoles, quedaba dependiendo de ganar el título para volver a esa posición de privilegio que le arrebató el británico en noviembre del año pasado. El próximo lunes aparecerá en el tercer puesto o en el cuarto en caso de que Federer quede campeón. La apretada batalla por el No. 1 quedó en vilo.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario