miércoles, 5 de julio de 2017

Murray sale airoso de duelo ante Brown y avanza a tercera ronda de Wimbledon

Ni la anarquía de Dustin Brown pudo descentrar al No. 1 del Emirates Ranking ATP, que al igual que el día de su estreno en Wimbledon cedió únicamente siete juegos. Y es que Andy Murray ha arrancado esta edición del Grand Slam londinense exhibiendo una sólida versión que le ha permitido presentarse en tercera ronda con contundencia. Este miércoles se impuso al alemán por 6-3, 6-2, 6-2, en una hora y 36 minutos.



Sin grandes alardes, pero con gran efectividad el británico apagó el juego tan espectacular como variado que siempre propone Brown. Mantuvo el orden y no le perdió el pulso al partido, cuando su rival le impuso un duelo de muñeca y habilidad en la red. Murray dominó de principio a fin para seguir dando pasos firmes en casa.

Y es que partido a partido, el principal cabeza de serie y defensor de la corona va despejando las dudas generadas después de una prematura despedida en uno de sus escenarios fetiche como Queen’s (p. en 1R con Jordan Thompson).

El discípulo de Ivan Lendl y Jamie Delgado apenas completó un partido impecable con su servicio, con 9 saques directos, un 84% de puntos ganados con el primer servicio, además de no conceder una sola opción de break en todo el encuentro. En el resto, Murray convirtió 5 de las 10 oportunidades de quiebre que dispuso.

Con 31 golpes ganadores y tan solo 5 errores no forzados, el escocés puso rumbo a la tercera ronda donde le espera el cabeza de serie No. 28 Fabio Fognini, que superó en segunda ronda a Jiri Vesely por 7-6(3), 6-4, 6-2, en una hora y 57 minutos. El italiano que conectó tantos aces como su rival (11), terminó con 60 golpes ganadores en su cuenta.

Murray y Fognini presentan una serie del FedEx ATP Head2Head igualada (3-3) y en el único antecedente esta temporada en el ATP Masters 1000 de Roma, la balanza se decantó del lado del italiano. En esta edición de Wimbledon se enfrentarán por primera vez sobre hierba.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario