martes, 4 de julio de 2017

David Ferrer: “Vuelvo a tener ganas de competir”

Era una victoria tan necesaria como merecida. David Ferrer logró este martes poner rumbo a la segunda ronda de Wimbledon, después de superar al favorito No. 22 y dos veces semifinalista del torneo Richard Gasquet por 6-3, 6-4, 5-7, 6-2 en dos horas y 54 minutos. “Sabía que al no ir como cabeza de serie, me podía pasar, pero me lo planteé con el día a día, trabajando e intentando mejorar”, advierte el español sobre cómo encaró su debut en la hierba londinense.

Adrian Dennis/AFP



Su aterrizaje en el All England Club estaba precedido de dos duros resultados. Tanto en el Gerry Weber Open de Halle (p. con Robin Haase) como en el Antalya Open (p. con Yuichi Sugita, que sería campeón) se había despedido en su estreno en el tercer set. “Se me habían escapado varios partidos en hierba en Halle y Antalya que fueron duros, porque no estaba jugando mal. Pero eso mismo me dio confianza para saber que podía tener opciones hoy”, reconoce el de Jávea.


El No. 39 del Emirates Ranking ATP afronta una nueva situación en su carrera, lejos de la élite que ha sido su hábitat natural durante prácticamente toda su trayectoria. “No quiero marcarme objetivos, ni pensar en el ranking, sólo en el día a día. Me encuentro bien tenísticamente y por eso sigo intentándolo y cada día en los entrenamientos me siento bien”.

“Es cierto que las derrotas duelen cuando son partidos ajustados pero también sabía que estoy compitiendo este año. Vuelvo a tener ganas de competir”, valora a sus 35 años en esta nueva etapa de su carrera. “Es una situación difícil cuando eres joven, pero cuando tienes mi edad y has conseguido todo lo que he conseguido a lo largo de mi carrera tenística, me intento relajar un poco y encontrar otra manera”.


Pero lo cierto es que Ferrer cumplió este martes 12 años consecutivos superando, al menos, la primera ronda de todos los Grand Slam en los que se ha presentado. “Es un dato. Soy un jugador muy regular”, explica el alicantino, que perdió por última vez en un estreno en un grande precisamente en Wimbledon 2005 ante su compatriota Guillermo García López. “Estoy feliz por ello. Ni cuando gano me creo tan bueno ni cuando pierdo me creo el peor del mundo”.


El ex No. 3 del mundo se enfrentará en la segunda ronda con el belga Steve Darcis, un jugador que nunca ha superado esta eliminatoria sobre la hierba londinense pero que en 2013 fue capaz de apear a Rafael Nadal en la ronda inaugural. “Es un jugador que corta bien la pelota, es talentoso, juega recto… intentaré jugar con la misma intensidad y constancia que he podido tener hoy”, apunta un Ferrer tan hambriento como el primer día.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario