miércoles, 5 de julio de 2017

Jelena Ostapenko vence a Francoise Abanda y se instala en tercera ronda de Wimbledon

Continúa la alegría. La letona Jelena Ostapenko, con bastante  trabajo, cerró la jornada del miercoles en el court 12  de Wimbledon con una victoria que la catapulta a la tercera ronda del torneo. Alcanza así su mejor resultado en tres presentaciones.



Desde que ganase Roland Garros hace unas semanas, la vida de Ostapenko ha dado un vuelco, algo que puede cargar de presión a una joven de solo 20 años. Hoy ya no es una desconocida es vista como una favorita y eso tiene sus pro y sus contra.

En duelos apretados como el de hoy hizo valer la jerarquia adquirida en París para salir de la cornisa y sacar un duelo que se le presentaba cuesta abajo. Al final, el duelo ante la canadiense Francoise Abanda, cuatro meses mayor que ella, se definió por 4-6 7-6(4) 6-3 en 1 jora y 56 minutos de juego.

Fueron seis quiebres por  lado durante el duelo. No obstante, la letona se mostró menos eficaz pues fue la que generó mayores oportunidades. Una vez cedido el primer parcial la Ostapenko soltó el brazo    e incrementó sus tiros ganadores a espensa de  su rival que en ese aspecto vino decreciendo. Al final ese detalle marcó la diferencia.

Ahora Ostapenko buscará los octavos de final ante la italiana Camila Giorgi quien superó a la estadounidense Madison Keys con parciales 6-4 6-7(10) 6-1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario