lunes, 10 de julio de 2017

Murray sigue muy sólido y avanza a cuartos de Wimbledon

Andy Murray no falla a su cita de cuartos. Es más, en casa, Wimbledon, el Grand Slam disputado sobre hierba, el escocés ha alcanzado la ronda de los ocho mejores en los últimos diez años de manera consecutiva. Una década de consistencia y fiabilidad para el dos veces campeón en el All England Club.



Hoy, el número uno del Emirates ATP Rankings superó en un duelo de dos horas y 21 minutos al francés Benoit Paire, que no pudo romper la tradición británica de tener a Murray peleando por un puesto en semifinales: 7-6(1), 6-4, 6-4 en el marcador y un marca histórica más en el bolsillo.

Murray, que rompió una sequía británica de 77 años sin campeón de casa en Wimbledon en 2013 (v. a Djokovic) y reconquistó la copa dorada el pasado curso, llegó al All England Club con menos rodaje del esperado. Aún así, el de Dunblane se ha ido encontrando cada vez mejor en el SW19.

De esta manera y con su triunfo No. 57 en Wimbledon, Murray supera en la clasificación histórica de victorias conseguidas por un británico en el All England Club a Bunny Austin. Con Arthur Gore (64-26) y Josiah Ritchie (62-24) aún por delante, Murray asciende hasta la tercera plaza con un 57-9.
En cuartos de final le espera Sam Querrey, que repite ronda después de un duro encuentro a cinco mangas ante el sudafricano Kavin Anderson: 5-7, 7-6(5), 6-3, 6-7(11) y 6-3.

Querrey llegó a tener cuatro puntos de partido en el cuarto set con 6/5, 8/7, 10/9 y 11/10 en el tie-break, pero Anderson pudo forzar una quinta manga. Querrey se repuso rápidamente y cerró el encuentro con 31 saques directos en el partido y un espectacular 82% de puntos ganados con el primer servicio (93/113).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario