jueves, 27 de julio de 2017

Tenistas argentinos toman Hamburgo

Federico Delbonis firmó una victoria de altura este jueves en el German Tennis Championships 2017 de Hamburgo, derrotando al español David Ferrer por 7-5, 6-3 en una hora y 45 minutos para sellar su billete a los cuartos de final.



Intentando reeditar la hazaña de 2013, donde alcanzó la final partiendo del cuadro de clasificación, el jugador de Azul necesitó remar al límite, llegando a levantar un 1-5 y salvar dos pelotas de set en la primera manga antes de remontar ganando 12 de los últimos 15 juegos del partido.

Con su triunfo Delbonis rompió la racha de seis victorias consecutivas de Ferrer (coronado la semana anterior en el Skistar Swedish Open de Bastad) y el impecable dominio del español en la rivalidad (dominador hasta ahora por 3-0 el FedEx ATP Head2Head). 

Además, logró derrotar a un Top 35 por segunda vez en la temporada (d. Carreño Busta en Miami), y pisó los cuartos de final de un torneo ATP World Tour por segunda ocasión en 2017 tras hacerlo en la arcilla de Sao Paulo (p. ante Joao Sousa).

Ahora, y con la opción de alcanzar las rondas decisivas en Hamburgo, Delbonis buscará una plaza en semifinales en un duelo sin precedentes ante el #NextGenATP ruso y tercer cabeza de serie Karen Khachanov, vencedor por 7-6(4), 5-7, 6-4 e dos horas y 27 minutos ante el británico Aljaz Bedene.

Kicker da un paso al frente

En una jornada de marcado color argentino Nicolas Kicker también quiso dejar su huella en la tierra batida. El sudamericano firmó una de sus mayores victorias en la temporada 2017 al derrotar por 6-4, 7-6(7) al francés Benoit Paire, quinto cabeza de serie y No. 40 del Emirates ATP Rankings.

Su estabilidad sirvió para imponerse en un encuentro lleno de peligros, donde debió frenar la fuerza de Paire (82% de efectividad con primer saque) y en el que llegó a estar a un punto de acudir a la tercera manga.

El triunfo remarcó la habilidad de Kicker sobre tierra batida, al plantarse por tercera vez en la temporada en los cuartos de final de un torneo ATP World Tour tras hacerlo en Río de Janeiro (p. ante Ramos-Viñolas) y Lyon (p. ante Basilashvili).

Kicker buscará acceder a sus primeras semifinales en un torneo ATP World Tour ante el local Philipp Kohlschreiber, que se impuso al francés Gilles Simon por 6-3, 3-6, 6-2. El alemán domina por 1-0 el FedEx ATP Head2Head ante el argentino, al que derrotó en su único duelo previo en los octavos de final de Hamburgo en la temporada 2016.

Por su parte, Jiri Vesely evitó el pleno de victorias argentinas en Hamburgo este jueves al imponerse por 6-4, 6-4 a Horacio Zeballos. El checo enfrentará en cuartos de final al también argentino Leonardo Mayer   quien sigue dando señales d epronto encontrar el camino que lo llevó a ser TOP 30. El nacido en corrientes no se amilanó al enfrentar  un publico adverso dado que jugaba ante un jugador local  Jan-Lennard Struff. La mayor experiencia del sudamericano fue clave para terminar imponiéndose por 6-2 7-5  en 1 hora y 21 minutos de juego 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario