jueves, 13 de julio de 2017

Cilic vs Querrey: Un duelo que puede marcar sus carreras

El aroma de una gran oportunidad flotará este viernes sobre la hierba del All England Club. Con el pase a la final del tercer Grand Slam de la temporada como destino, la opción de quedar a un paso de la copa será estímulo suficiente en la capital británica.



La sensación será especialmente intensa para Marin Cilic y Sam Querrey, presentes por primera vez en sus carreras en en una semifinal de Wimbledon. Croata y estadounidense, con cinco rondas ya superadas con habilidad en el torneo, intentarán dar un impulso definitivo a su esfuerzo. 

“Quizá pueda ayudarme el hecho de que Sam nunca haya jugado este tipo de partido”, señaló Cilic sobre su rival, presente por ver primera en las semifinales de un Grand Slam. “Puede que influya ligeramente en el encuentro, pero no será decisivo”.

El de Medjugorje es consciente de que hará falta algo más que experiencia para detener a Querrey, capaz de batallar hasta el quinto set en sus últimas tres rondas y verdugo número 1 mundial y vigente campeón del torneo por segundo año consecutivo. 

“Creo que Sam ha jugado realmente bien este año. La temporada pasada ya mostró un gran nivel en Wimbledon y puede hacer daño a cualquiera. Debo salir preparado y muy concentrado en mi juego”, señala el croata.


“Nos hemos enfrentado muchas veces. La mayoría de nuestros partidos han sido apretados y largos, especialmente aquí”, recuerda Cilic, que domina por 4-0 el FedEx ATP Head2Head, incluyendo dos precedentes (2009, 2012) decididos en el quinto set sobre la hierba de Wimbledon.

“He tenido algunas derrotas duras sobre hierba ante él”, reconoce Querrey. “Estoy seguro de que Craig [Boynton], mi entrenador, cambiará un par de detalles. Hay un aspecto mental y otro físico. Voy a salir ahí fuera a repetir lo hecho en los otros cinco partidos. Espero que sea suficiente para ganar”, señala el estadounidense, cuya victoria ante Novak Djokovic y su irrupción hasta los cuartos de final reforzó su confianza para llegar lejos en los grandes torneos.

“Me dio confianza para pensar que puedo hacerlo”, señaló el estadounidense, que reconoció haber tenido dudas durante gran parte de su carrera para firmar un resultado de este calibre. “Al alcanzar los cuartos de final el año pasado, y tras ser capaz de avanzar ahora a semifinales, tengo una gran confianza. Y pienso que puedo llegar incluso más lejos”.

Un deseo que tratará de evitar Cilic, autor de una notable gira de hierba (11-2) tras firmar semifinales en el Ricoh Open, final en el Aegon Championships de Queen’s y presente en el penúltimo partido de Wimbledon. “Creo que hemos encontrado una buen fórmula para mantener un buen nivel con regularidad”, señala. Es algo que siempre eché en falta en mi carrera. “En los últimos tres meses he jugado el tenis más regular de toda mi vida”. 

El viernes, sobre la hierba del All England Club, el sueño de dos hombres en busca de la final de Wimbledon.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario