domingo, 30 de julio de 2017

Fabio Fognini se corona en Gstaad

Con los puños al aire para celebrar una liberación. Fabio Fognini se proclamó campeón del J. Safra Sarasin Swiss Open Gstaad 2017 este domingo al derrotar por 6-4, 7-5 en una hora y 33 minutos al alemán Yannick Hanfmann sobre la tierra batida suiza.



El jugador de San Remo, número 31 del Emirates ATP Rankings esta semana, levanta así el quinto título individual del ATP World Tour de su carrera deportiva y el primero de la temporada 2017.
"Estoy muy contento. Siempre sientes algo muy bonito cuando ganas. Hice un buen trabajo y estoy feliz tras una semana muy dura para mí", declaró Fabio sobre una corona especial en su palmarés. "Es mi primer título como padre, es algo diferente", remarco Fognini, cuyo primer hijo junto a Flavia Penetta, Federico, nació el pasado mes de mayo.

El italiano explicó su crecimiento en la semana, pasando de perder por 1-6 en 20 minutos el primer set del torneo ante Norbert Gombos a coronar la copa con fuerza. "Vine de jugar en Umag en condiciones muy diferentes y no pude entrenar mucho por el tiempo que nos encontramos aquí. En el primer partido no me sentí bien pero tuve paciencia", analizó.

La convicción fue el saludo de Fognini al partido, capaz de generar opciones de rotura en sus tres primeros turnos al resto y de abrir una brecha de 4-0 en los primeros 16 minutos de juego. 

El golpe fue una muestra de experiencia, toda una declaración de intenciones ante su rival, presente por primera vez en una final del ATP World Tour.

Pese al desequilibrio inicial, Hanfmann fue capaz de colocar su juego en el partido. El alemán logró apretar la primera manga (pasando del 0-4 al 4-6) y compitió con bravura en el segundo set, decidido por apenas una rotura en favor de Fabio en el undécimo juego.

"Es muy joven, pero puede ser el punto de inflexión de una gran carrera", señaló Fognini sobre Hanfmann. "Espero que pueda seguir jugando bien este año y que alcance el Top 100".

La conquista de la copa brinda a Fognini un total de 500 puntos para el Emirates ATP Rankings, devolviéndole un lugar en el Top 30 individual a partir de este lunes.

La gran semana de Hanfmann tendrá como resultado un gran impulso para el alemán, que pasará del puesto No. 170 a ocupar un escalón en el Top 125 del Emirates ATP Rankings por primera vez en su carrera.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario