jueves, 13 de julio de 2017

Venus Williams acaba con los sueños británicos y avanza a la final de Wimbledon

Con 37 años, Venus Williams sigue dando guerra, candidata a sumar otro título a los cinco que ya tiene en Wimbledon. La norteamericana, especialista consumada en la hierba, derrotó en semifinales a Johanna Jonta por 6-4 y 6-2 y estará el sábado en la gran final ante Garbiñe Muguruza, quien en 2015 se enfrentó en el partido decisivo a Serena. En Wimbledon, al menos en estos tiempos, casi siempre hay una Williams en la final.



Se la ha ganado Venus después de un torneo espléndido. Partía entre las candidatas porque siempre hay que tener en cuenta a esta tenista, pero no era la clara favorita al título. Sin embargo, se ha plantado en la batalla sin ceder ni un solo set, igual de convincente en semifinales que en las rondas anteriores.

Pesa mucho la experiencia en estas situaciones, y a la mayor de las Williams le sobra. En el primer set, se salvó del precipicio, pues tuvo dos pelotas de break en contra para que Konta se escapara para ponerse con 5-4 y saque. Sin embargo, el desenlace fue totalmente opuesto, y la americana quebró a la británica para silenciar a la pista central del All England Tennis Club, que no ve ganar a una local desde 1977.

Ese golpe dejó aturdida a Johanna Konta, incapaz de reaccionar en los primeros compases del segundo asalto. Mientras, Venus seguía imprimiendo su estilo y se fue hasta el 4-1, una renta que parecía insalvable. Konta trató de subirse al tren, pero le resultó imposible frenar el vendaval de Venus Williams, que cerró su pase a la final con un paralelo. De este modo, luchará por su sexto título en Wimbledon y heredar el éxito de su hermana Serena en el palmarés. El primero lo logró en el 2000, el último en 2008.

ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario