martes, 18 de julio de 2017

El tenis argentino se hace sentir en Bastad

El tenis argentino se hizo sentir en Bastad. El ATP 250 sueco  ha sido un lugar donde los tenistas albicelestes siempre se han destacado y para esta edición 2017 parece no ser la excepción. Cuatro de sus seis representantes avanzaron a la segunda ronda.



El primero en salir a competir fue Facundo Bagnis, quien se repuso de un ajustado primer set en contra para imponerse al experimentado alemán Tommy Haas por 6-7( 5) 6-3 6-2  en 2 horas y 28   minutos.

Su rival en la siguiente instancia será el vigente subcampeón Fernando Verdasco quien también avanzó a octavos de final durante la jornada del martes. El madrileño, finalista en 2013 y 2016, remontó a la figura #NextGenATP Elias Ymer por 4-6, 6-3, 6-4

El séptimo cabeza de serie Diego Schwartzman demostró su habilidad sobre tierra batida para firmar un solvente triunfo ante el alemán Maximilian Marterer, al que superó por 6-1, 6-3 en 61 minutos de juego.

El jugador de Buenos Aires buscará una plaza en los cuartos de final ante su compatriota Renzo Olivo, que derrotó por 6-2, 6-4 al francés Paul-Henri Mathieu.

Por su parte, el noveno sembrado Horacio Zeballos brilló en una jornada positiva para el tenis argentino, superando por 6-3, 6-3 en 64 minutos al georgiano Nikoloz Basilashvili sin encarar una pelota de rotura en todo el encuentro.

El tenista de Mar del Plata jugará la segunda ronda ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, ganador por 6-3, 6-2 ante Leonardo Mayer, procedente de la fase previa y único argentino derrotado en la jornada del martes.

Quien tampoco pudo avanzar fue el azuleño Federico Delbonis, quien sucumbió ante un sólido David Ferrer. El de Javea hizo valer su mayor oficio y lo superó por 6-3 6-4 en 1 hora y 44 minutos.

Ferrer buscará una plaza en cuartos de final ante el alemán Dustin Brown, vencedor por 6-4, 6-3 sobre el brasileño Thomaz Bellucci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario