jueves, 20 de julio de 2017

El viaje de Haddad Maia una historia de lucha y resolución

Algunos jóvenes jugadores muy talentosos han encontrado la transición de los juniors al ámbito profesional un salto sin fisuras. No obstante el camino en el  tenis de Beatriz Haddad Maia ha sido una historia de lucha y resolución.


 
La brasileña de 21 años fue una joven prometedora, perfeccionando su talento junto a Belinda Bencic y Ana Konjuh en todo el mundo en los torneos junior más prestigiosos de la ITF y en el Grand Slam junior.
Pero mientras que Bencic y Konjuh han alcanzado alturas en el juego profesional (Bencic había subido al Top 10 por su cumpleaños número 19, Konjuh es un miembro establecido del Top 30 - y ambos tienen apariciones de cuartos de final en el Abierto de EE.UU.), Haddad Maia ha hecho una subida mucho más lenta.
Cada jugador madura a un ritmo diferente, por supuesto, pero Haddad Maia, que ahora ocupa el puesto número 81 en su carrera, ha tenido que superar su cuota de obstáculos.
"Para mí fue un trabajo realmente duro", admitió el zurdo nacido en Sao Paulo. "Tuve algunas heridas. Me sentí el hombro cuando tenía 18 años y hasta el año pasado seguía teniendo algunos problemas. Me operaron el año pasado para arreglar eso. Luego está mi espalda, me hicieron una cirugía cuando tenía 15 años.
"Mi transición fue un poco intensa", agregó Haddad Maia, con bastante subestimación. "Estaba jugando, pero luego tuve que parar por unos meses".
Haddad Maia tuvo que mirar desde lejos como un número de jugadores que creció jugando con y en contra iban aceleradamente  por delante de ella en sus carreras profesionales.
"Conozco a Bencic, Konjuh, (Antonia) Lottner, (Ipek) Solyu, (Louisa) Chirico - todas las chicas que ahora son Top 100y 200. Algunas chicas juegan muy fácil para que puedan manejar la transición muy fácilmente, pero algunas chicas necesitan más trabajo ", dijo.
"Podrían ser Top 100 en dos o tres años, así que es un momento importante para ellos que salen de los juniors y ellos necesitan trabajar más duro. Fue muy difícil para mí, porque necesitaba trabajar, pero estaba lesionado así que fue más dificil."
En mayo, Haddad Maia fue nombrada como una de las 12 beneficiarias de las nuevas Subvenciones para Jugadores Internacionales de $ 50,000 financiados por el Fondo de Desarrollo de Grand Slam para ayudar con su progreso en el juego. Ha tenido un impacto casi instantáneo.
Ella se clasificó prontamente para su primer Grand Slam en Roland Garros en junio - cinco años después de alcanzar la hazaña en París como un junior - y entonces se convirtió en la primera mujer brasileña para alcanzar la segunda vuelta en Wimbledon desde 1989, teniendo a Simona Halep contra las cuerdas  en segunda ronda.
"Cuando escuché la noticia de que yo era una de las chicas de este programa estaba muy feliz", dijo Haddad Maia. "Ahora, es más fácil para mí en la cancha. Uno está más relajado. Sabes que todo fuera de la cancha está bien.
"Ahora tengo una manera de traer a mi entrenador, para llevar mi preparador  físico a los torneos. No tengo que pensar, 'Tengo que ganar porque necesito dinero' He estado más relajada y creo que me está ayudando a ser Feliz cuando juego ".

Traducido del artículo de Jamie Renton
Publicado en ITF.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario