viernes, 28 de julio de 2017

Bautista Agut vs Fognini y Haase vs Hanfmann serán las semifinales en Gstaad

A velocidad de crucero. Así siguió Roberto Bautista Agut en el J. Safra Sarasin Swiss Open Gstaad. El viernes, el español superó 6-3 y 6-4 a Denis Istomin en una hora y 20 minutos de encuentro y alcanzó las semifinales del torneo, que jugará este sábado.



El español se había impuesto a Istomin en el único precedente entre ambos, que tuvo lugar en Indian Wells 2015. En Gstaad, la historia volvió a repetirse porque Bautista Agut no concedió espacio para la sorpresa, acabando con Istomin sin contemplaciones.

El español salvó 6 de las 7 bolas de break a las que hizo frente y sumó 10 puntos más que su contrario (66 por 56) para seguir adelante sobre la tierra batida de Gstaad, donde persigue su segundo título de la temporada.

En semifinales el hispano tendrá como rival al italiano Fabio Fognini quien paró la levantada del letón Ernests Gulbis y en un disputado duelo lo superó por 6-3 4-6 6-3. El partido tuvo una duración de  1      hora y 50   minutos.


 Robin Haase protagonizó la gran sorpresa de la jornada al imponerse por 7-5 y 6-1 a David Goffin en una hora y 21 minutos de partido. Así, el holandés derrotó al primer cabeza de serie en una gran mañana de tenis y se clasificó para jugar este próximo sábado las semifinales de Gstaad.

Haase terminó sumando 78 puntos totales, por los 63 de su contrario. El número 50 del Emirates ATP Rankings fue capaz de hacerse fuerte con su saque, disparando 9 aces, ganando el 77% de los puntos que jugó con su primer servicio y anulando 1 de las 2 bolas de break a las que hizo frente.

En la siguiente ronda, el rival de Haase será una de las sensaciones más destacadas de Gstaad, con el que se medirá por el pase a la final.

Yannick Hanfmann siguió soñando despierto en Gstaad. Después de derrotar a Feliciano López el miércoles, el alemán siguió adelante derrotando por 6-7(10), 6-2 y 6-2 a Joao Sousa en una hora y 55 minutos de encuentro y llegando así a semifinales, destapándose como una de las grandes sorpresas del torneo.

Hanfmann disparó 9 aces, ganó un 78% de los puntos que jugó con su primer saque y convirtió las 4 bolas de break que se procuró, completando una actuación sobresaliente para eliminar a su rival.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario