domingo, 9 de julio de 2017

David Ferrer: "Es hora de pensar en la arcilla"

David Ferrer se despidió de la gira sobre hierba, después de firmar la tercera ronda en Wimbledon. El español cedió este sábado frente a Tomas Berdych por 6-3, 6-4, 6-3, en una hora y 46 minutos. Se marcha sumando 90 puntos para su casillero y ya atisba la tierra batida en el horizonte, antes de encarar el verano en la pista dura estadounidense.




“He estado muy mal”, comenta autocrítico el de Jávea. “Tomas hizo un gran partido, pero no me he sentido cómodo. Me ha faltado chispa.  Tuve un mal día”, resume el No. 39 del Emirates Ranking ATP tras su último partido en el All England Club.

Ferrer, que había derrotado al cabeza de serie No. 22 Richard Gasquet en primera ronda, llegó hasta la tercera ronda en la hierba británica por primera vez desde 2013. “He ganado dos partidos, voy poco a poco mejorando”, analiza el alicantino. “Estoy tranquilo conmigo mismo, no hay problema”, señala después de la gira sobre el verde.

 Pero el español ya ha dejado el césped atrás. Ahora mira, de nuevo, hacia una superficie familiar, donde ha logrado muchos de los resultados más brillantes de su carrera. Ferrer enlazará tres torneos ATP World Tour después de Wimbledon. “Voy a jugar Bastad, Hamburgo y Kitzbühel”, confiesa.

“Ahora quiero descansar un par de días, que viene la gira de arcilla”, indica el jugador de 35 años que tiene una idea clara de cara al resto de la temporada: “Trataré de acabar el año lo mejor que pueda. Voy semana tras semana”.

“No me marco objetivos, sólo mejorar cada día. Trabajar como estoy trabajando y tener menos días de estos en mis próximos torneos”. Ferrer regresará el próximo 17 de julio en Bastad.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario