martes, 4 de julio de 2017

Juan Martín Del Potro avanzó a segunda ronda en Wimbledon

Era un partido de alto contenido sentimental. Un primer encuentro entre dos jugadores a los que las lesiones han sido implacables con ambos. Juan Martín del Potro avanzó hoy a la segunda ronda de Wimbledon después de superar al australiano Thanasi Kokkinakis en un duro encuentro de tres horas y 3 minutos y un 6-3, 3-6, 7-6(2) y 6-4 en el marcador.



"Ha sido un partido muy, muy duro", explicó el jugador de Tandil. "Era lo que me esperaba. Kokkinakis tiene muy buen juego en hierba, sirve muy, muy rápido y se mueve muy bien desde el fondo de la pista. También creo que ha cometido algunos errores en momentos decisivos del encuentro y yo he aprovechado esas oportunidades para sobrevivir. Luego he empezado a jugar bien y me he ido encontrando cada vez mejor hacia el final del partido".

En cuanto a las constantes lesiones de Kokkinakis, Del Potro quiso compartir su consejo hacia el australiano. "[Thanasi] es joven. Tiene que aceptar el dolor. Tiene todo lo que hace falta para jugar buen tenis en el futuro. Pero la mente y la salud son lo primero. Mi consejo sería que trate de ser fuerte mentalmente, que escuche a los doctores, a los fisios… todo eso va antes que el tenis".

El año pasado Del Potro alcanzó la tercera ronda en el All England Club, donde ya había firmado semifinales en 2013, en su primer partido de Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2014. Y el SW19 ha vuelto a ser escenario de su primera participación del año en un grande.

En su partido No. 50 sobre hierba, Del Potro estuvo muy sólido al servicio, conectando 17 saques directos y disparando un total de 47 golpes ganadores, de los cuales 6 fueron con su revés. Aunque fue quebrado en dos ocasiones durante el encuentro, Del Potro sumó un break más que Kokkinakis. Una estadística curiosa: Del Potro nunca ha fallado en primera ronda de Wimbledon.

En la segunda ronda le espera un Ernests Gulbis que venció en tres mangas a Victor Estrella Burgos y avanzó por primera vez en tres años a segunda ronda. "Todo el mundo sabe que Ernests puede ganar a cualquiera en esta superficie", avisó Del Potro. "Si tiene un buen día, puede ganar a cualquier jugador. Tengo que estar centrado en mi juego, con mi servicio y mi derecha. Si me da una pequeña opción, trataré de aprovecharla".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario