sábado, 31 de mayo de 2014

Nadal vence a Mayer y ya está en octavos del Roland Garros

El español Rafael Nadal, No. 1 del mundo, avanzó por décimo año consecutivo a los octavos de final de Roland Garros, al eliminar al argentino Leonardo Mayer por 6-2, 7-5, 6-2.



El campeón defensor cometió sólo 10 errores no forzados y rompió siete veces el servicio de Mayer, confirmando su tercera victoria en tres encuentros contra el argentino, en dos horas y 17 minutos.

El jugador de 27 años está intentando convertirse en el primer jugador en la historia en ganar cinco veces consecutivas la Copa de los Mosqueteros. Rafa nunca ha perdido antes de cuartos de final en París, siendo su única derrota precisamente en esa instancia ante el sueco Robin Soderling en 2009.

El mallorquín se encuentra en el segundo lugar entre los tenistas con más títulos en tierra batida (44), siendo superado sólo por el argentino Guillermo Vilas con 46 coronas.

Rafael Nadal es el único jugador en el año que ha ganado múltiples torneos en arcilla, tras alzar los títulos del Rio Open (v. Dolgopolov) y el Mutua Madrid Open (v. Nishikori).

Mayer estaba intentando avanzar por primera vez a la ronda de los 16 mejores en un major. El correntino de 27 años logró su primera final ATP World Tour este año en el Royal Guard Open Chile (p. Fognini).

El ocho veces campeón en París chocará contra el serbio Dusan Lajovic, No. 83 del mundo, que avanzó por primera vez a los octavos de final de un Grand Slam luego de vencer al norteamericano Jack Sock por 6-4, 7-5, 6-3 en dos horas y 14 minutos de juego.

Lajovic, quien está jugando por segunda vez en un major tras su debut en el Abierto de Australia este año (p. Nishikori en 2R), quebró en cinco oportunidades el servicio de su rival y totalizó 104 puntos frente a los 84 del estadounidense de 21 años. 

Lajovic, de 23 años, había ganado sólo cinco partidos en el circuito esta temporada antes de Roland Garros y tratará de obtener su primera victoria ante un Top 10 (0-2 registro) cuando se enfrente a Nadal por primera vez el lunes.

"Es mi primera aparición en el cuadro principal Roland Garros y la primera vez en la cuarta ronda, así que no puedo estar más feliz que esto", dijo Lajovic. "Tal vez jugar contra Rafa en el Phillipe Chatrier es uno de de los desafíos más grandes que uno puede esperar. De seguro no será nada de fácil".

"Es necesario tener una gran cantidad de consejos y confianza para vencer a Nadal, pero espero disfrutar del partido si gano y doy lo mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario