sábado, 24 de mayo de 2014

Kohlschreiber se queda con el título en Dusseldorf

El máximo favorito, Philipp Kohlschreiber, ganó su primer título ATP World Tour en dos años, tras superar en la final del Dusseldorf Open al séptimo cabeza de serie, Ivo Karlovic, por 6-2, 7-6(4) en la definición del sábado.



El alemán, No. 29 en el Ranking Emirates ATP, alzó su quinta corona ATP World Tour y primero desde que ganara el BMW Open de Munich en 2012. Cuatro de ellas han sido en su país natal, incluyendo Munich 2007 y 2012 y Halle 2011.

Kohlschreiber igualó su serie Frente a Frente FedEx ATP a 2-2 ante Karlovic, en lo que fue su primer enfrentamiento en polvo de ladrillo. El alemán se quedó con 250 puntos para el Ranking Emirates ATP, además de un premio en dinero de €77,315.

En el inicio del partido Kohlschreiber salió con todo, y tras ceder el primer juego ganó los siguientes cinco. El local sólo perdió cinco puntos con su servicio y salvó los dos puntos de quiebre que enfrentó en el primer parcial que se adjudicó en 28 minutos.

Tras intercambiar quiebres en la mitad del segundo set llegaron al tie break, donde Kohlschreiber tomó la ventaja de 6-2 antes de sellar el encuentro en 73 minutos. Siete de los nueve sets que han disputado se han definido en un desempate.

Kohlschreiber, de 30 años, es el séptimo jugador en la temporada en ganar un certamen ATP World Tour con al menos 30 años, junto a Lleyton Hewitt (Brisbane), David Ferrer (Buenos Aires), Roger Federer (Dubai), Guillermo Garcia-Lopez (Casablanca), Fernando Verdasco (Houston) y Carlos Berlocq (Oeiras).

Karlovic, que se adjudicó 150 unidades para el ránking y un cheque por €40,720, quedó con récord de 5-5 en finales ATP World Tour, siendo ésta su primera del año. La única que había disputado anteriormente en arcilla la había ganado en Houston 2007 (v. a Zabaleta).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario