viernes, 30 de mayo de 2014

Federer sufre para vencer a Tursunov y logra nueva marca en Roland Garros

Roger Federer consiguió otra marca este viernes en Roland Garros, al llegar por 12a vez a cuarta ronda. Así superó la marca impuesta por Guillermo Vilas, el campeón en 1977, quien llegó 11 veces a la ronda de los 16 mejores.



El cuarto favorito y campeón 2009 mejoró a 5-0 su récord sobre el favorito No. 31, Dmitry Tursunov, tras imponerse 7-5, 6-7(7), 6-2, 6-4. Así quedó a tres triunfos de los 200 en arcilla (marca de 197-60).

"Estoy feliz por avanzar", aseguró Federer. "Como esperaba, no fue un partido fácil donde sabía que Dmitry intentaría cosas distintas, ser agresivo, sacar bien y atacar la pelota. Así fue. Estoy feliz por superarlo y jugar sólido hacia el final".

Federer, finalista en el Monte-Carlo Rolex Masters (p. con Wawrinka) el mes pasado, ahora irá ante el 18° cabeza de serie, Ernests Gulbis, por tercera vez en polvo de ladrillo. Federer lidera su serie Frente a Frente FedEx ATP por 2-1, pero el letón ganó su último duelo en arcilla, en el Internazionali BNL d'Italia en 2010.

"Claramente debe tener confianza después de ganar un torneo la semana pasada y ahora confirmándolo esta semana y avanzando con tranquilidad", dijo Federer sobre Gulbis. "Estoy consciente del desafío que tengo porque hemos tenido partidos duros en el pasado, casi siempre a tres sets".

"Año a año se mueve mejor en la cancha. Creo que tiene más determinación. Tiene un gran juego y puede hacer muchas cosas buenas gracias a su juego. Ha ganado algunos torneos. Le puede ir bien ante los mejores jugadores. Tiene confianza y me motiva jugar ante él".

Gulbis mantuvo su invicto sobre Radek Stepanek tras superarlo por 6-3, 6-2, 7-5 en poco menos de dos horas. "Es la primera vez en como seis años que he estado en esta sala como participante, no como espectador", bromeó Gulbis. "Ha pasado mucho".

"Estoy muy feliz. Hoy saqué bien. Él sólo tuvo un punto de quiebre. Serví, en promedio, uno o dos aces por juego. Cualquier rival tendrá problemas conmigo".

Gulbis perdió tres puntos con el primer servicio y metió 19 aces para su 30a victoria del año. Su mejor resultado de Grand Slam fue en Roland Garros 2008, donde cayó en cuartos de final (p. con Djokovic).

El sábado pasado ganó su sexto título ATP World Tour en seis finales tras conquistar la corona del Open de Nice Côte d'Azur (v. a Delbonis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario