viernes, 9 de mayo de 2014

Kvitova vs Halep y Sharapova vs Radwanska serán las semifinales femeninas

Este viernes quedaron definidas las semifinales del cuadro individual femenino del Mutua Madrid Open 2014. Si por la mañana alcanzaron su clasificación para esa ronda la checa Petra Kvitova tras la retirada por lesión de Serena Williams y Maria Sharapova tras un impresionante triunfo, remontada incluida, ante la segunda favorita Na Li, por la tarde se unieron a ella las cabezas de serie número 3 y 4 Agnieszka Radwanska y Simona Halep.



La rumana Halep fue la primera de ellas en superar los cuartos, y lo hizo con un impresionante triunfo por un doble 6-2 y 6-2 sobre la serbia Ana Ivanovic, que el pasado año había llegado hasta las semifinales en Madrid. Halep comenzó de forma irregular y perdió los dos primeros juegos del partido, pero a partir de ahí fue un ciclón para una Ana Ivanovic, que nada pudo hacer ante el tenis de la rumana. Esta es la primera vez que Halep alcanza las semifinales en Madrid y la segunda vez que lo hace en un torneo Premier Mandatory tras llegar también a esa ronda en Indian Wells hace solo unos meses.

Más tarde fue la polaca Radwanska, número 3 del mundo, la que consiguió el billete para las semifinales en Madrid por segunda vez en su carrera tras hacerlo también en 2012. Sin embargo, tuvo que sudar mucho para conseguirlo. La francesa Caroline Garcia, gran revelación del torneo, puso en muchos aprietos a la jugadora polaca.

Tras ganar la primera manga pese al intento de remontada de su rival, Radwanska tomó la iniciativa con un break al comienzo del segundo set y parecía cerca del triunfo, pero Garcia logró remontar con un tenis brillante y empatar el partido. Radwanska, sin embargo, consiguió mantener la calma y acabó venciendo por 6-4, 5-7 y 6-4 a una Garcia que opuso resistencia hasta el final pero que acabó perdiendo después de sumar once triunfos consecutivos.

Este sábado se disputan ambas semifinales. En la primera de ellas, Kvitova se medirá a una Halep a la que solo se enfrentó en una ocasión, con victoria para la rumana, mientras que Sharapova y Radwanska medirán sus fuerzas por 12ª ocasión, con nueve triunfos hasta ahora para la rusa.

Por Roberto Hernández | Fuente foto: Mutua Madrid Open

No hay comentarios:

Publicar un comentario