miércoles, 28 de mayo de 2014

Hermanas Williams se despiden en la segunda ronda del Roland Garros

La sorpresa de la cuarta jornada del Roland Garros la dio la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza  quien eliminó a la estadounidense Serena Williams, número uno mundial y defensora  del título, en la segunda.



Muguruza, número 35 de la clasificación mundial, venció con autoridad en dos sets por un doble 6-2. Es la tercera vez en su carrera que Williams cae a estas alturas de un torneo del Grand Slam.

Antes había perdido en 2012 en la primera ronda de Roland Garros ante la francesa Virginie Razzano y en la segunda del Abierto de Australia de 1998, en la que era su primera participación en un Grand Slam.

Muguruza, de 20 años, entró en el Top 100 por primera vez en su carrera en 2013 y nunca había batido a una de las cinco mejores jugadoras del mundo.

Para completar  la mala racha la mayor de las Williams, Venus  también cayó en la segunda ronda contra la eslovaca Anna Schmiedlova, por lo que no habrá el esperado duelo en la tercera contra su hermana Serena, número uno del mundo y defensora del título.

La mayor de las Williams, de 33 años y 29 cabeza de serie, se inclinó por 2-6, 6-3, 6-4 en 2 horas y 14 minutos, confirmando que en París, donde fue finalista en 2002, no ha conseguido buenos resultados en los últimos años. El año pasado, Venus cayó en la primera ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario