sábado, 17 de mayo de 2014

Serena Williams y Sara Errani definirán título en Roma

Roma.- La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, derrotó a la serbia Ana Ivanovic en las semifinales del torneo de Roma (6-1, 3-6 y 6-1) y se enfrentará mañana en la final contra la italiana Sara Errani, décima favorita, reseñó EFE. El encuentro de situaciones cambiantes duró 1 hora y 36 minutos.



Williams, vigente campeona del Internacional de Italia, tendrá enfrente a la primera tenista italiana que se clasifica para la final de este torneo desde 1985.

Errani accedió al partido que decidirá el título tras derrotar a la serbia Jelena Jankovic en su semifinal por 6-3 7-5 y previamente, en los cuartos, a la china Na Li, número dos del circuito femenino según el ranking de la WTA. El encuentro tuvo una duración de 1 hora y 48 minutos

Williams y Errani se han enfrentado en seis ocasiones en torneos organizados por la WTA, tres veces sobre arcilla y tres sobre superficie dura, y en todas ha salido vencedora la estadounidense.

El último cara a cara entre la estadounidense y la italiana tuvo lugar en las semifinales de la pasada edición de Roland Garros, en las que la menor de las hermanas Williams se impuso por 6-1 y 6-0. 

La única italiana en lograr el título del torneo fue Raffaella Reggi en 1985  cuando todavía no tenia la categoría que tiene ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario