sábado, 24 de mayo de 2014

Bouchard se corona en Nuremberg

Eugenie Bouchard gritó campeona por primera vez. La canadiense, 19ª del ranking mundial y segunda favorita, venció a la checa Karolina Pliskova (64ª) por 6-2, 4-6 y 6-3 y se quedó con el torneo WTA de Nuremberg, torneo que se disputó sobre polvo de ladrillo y repartió 250.000 dólares en premios.



Bouchard arribaba a la final sin perder un set en sus cuatro triunfos previos a la final y logró adjudicarse su primer certamen del circuito mayor, aunque el trámite no fue sencillo: la canadiense de 20 años sacó 4-2 en el segundo set pero a partir de ahí cedió 4 games hasta irse al tercer parcial.

En una hora y 53 minutos de juego, Pliskova apenas ganó el 33% de los puntos jugados con su primer servicio, clave para que ceda su servicio en 6 oportunidades.

Bouchard, que venía de caer en sus debuts en Roma y Madrid, había dado el salto de calidad en enero cuando se metió en semifinales del Abierto de Australia, recién en su cuarta presencia en un Grand Slam.

Pliskova, mientras tanto, venía de dar el gran golpe en cuartos de final al eliminar a la local Angelique Kerber, Nº 9 del mundo y máxima cabeza de serie. La checa ya había logrado un título en singles (Kuala Lumpur en 2013). Además, cayó en una final por segunda vez, ya que perdió la de Pattaya en esta misma temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario