jueves, 8 de mayo de 2014

Nadal sigue sólido en Madrid y se las verá en cuartos con Berdych

Rafael Nadal aseguró los pasajes a cuartos de final del Mutua Madrid Open después de vencer por 6-1, 6-4 a Jarkko Nieminen, el jueves en la Caja Mágica. El español aumentó a 8-0 el Frente a Frente FedEx ATP entre ambos.



Nadal estaba en ventaja de 3-1 en el segundo set cuando salvó un punto de quiebre antes de sumar el triunfo en 80 minutos. El No. 1 del mundo llega por 63° ocasión a cuartos de final de un torneo ATP World Tour Masters 1000.

El tenista de 27 años incrementó a 11-2 su registro sobre arcilla esta temporada y busca su segundo título del año en esta superficie después de ganar en Rio de Janeiro. En la final del año pasasdo venció a Stanislas Wawrinka.

El mallorquín, quien marcha undécimo en la lista de triunfos sobre polvo de ladrillo de la Era Abierta, está por novena ocasión en los cuartos de final de la capital española y busca su cuarta corona en el Mutua Madrid Open, luego de imponerse en las versiones de 2005 (venció a Ljubicic), 2010 (a Federer) y 2013 (a Wawrinka). 

Nadal, el úndecimo jugador en la historia en alcanzar los 300 triunfos en tierra batida, se enfrentará en cuartos de final contra Tomas Berdych, quien remontó una desventaja inicial y pudo vencer a Grigor Dimitrov por 3-6, 6-3, 6-2, en una hora y 50 minutos.

El checo, finalista en Madrid en 2012 (perdió contra Federer), soportó 12 aces para quebrar Dimitrov tres veces y fue su primera victoria en tres enfrentamientos contra el búlgaro.

"Grigor comenzó muy bien. Cumplía excepcionalmente bien, jugaba agresivamente y no pude encontrar una manera de entrar en sus juegos de servicio", dijo Berdych. "Pero, en fin, cogí mi primer punto de quiebre en el segundo set y desde ese momento las cosas cambiaron dramáticamente. Me quedé contento con la forma en que manejé el partido y cómo he jugado".

Nadal tiene un récord de 17-3 en el Frente a Frente FedEx ATP sobre Berdych y no ha perdido contra el checo desde los cuartos de final de Madrid 2006, cuando el torneo se jugaba en pista dura. "Tendré que correr mucho", dijo Berdych. "Está jugando muy bien y es simplemente que muestra lo grande que es en tierra batida".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario