domingo, 25 de mayo de 2014

Federer tuvo cómodo debut en Roland Garros

Roger Federer necesitó sólo 84 minutos para pasar su primer partido en Roland Garros el domingo.

Federer se impuso 6-2, 6-4, 6-2 ante Lukas Lacko, con 40 tiros ganadores y cinco quiebres. Fue la primera victoria del jugador de 32 años desde que su esposa, Mirka, dio a luz a su segundo par de gemelos Leo y Lenny hace dos semanas.

El campeón 2009 está disputando su 60° Grand Slam, lo cual iguala el tercer lugar histórico detrás de Fabrice Santoro (70) y Andre Agassi (61). Quiere ser el quinto jugador de la Era Abierta en ganar múltiples títulos tras los 30 años, siendo Agassi el último en lograrlo hace 13 años.



"Estoy feliz por tener un buen inicio en el torneo acá en París", dijo Federer, que llega tras ser vicecampeón en el Monte-Carlo Rolex Masters. "Siempre está esa pequeña sensación de que si no te sientes bien, si el rival juega excelente, puedes perder temprano. Estoy feliz por las señales en el inicio el partido de que estaba jugando bien y tendría mis chances. Estoy muy feliz por el resultado".

Federer, que tiene marca de 59-14 en el segundo Grand Slam del año, ahora irá ante el argentino Diego Sebastian Schwartzman, quien ganó un duelo de clasificados a Gastao Elias por 6-4, 6-2, 7-5, en lo que es su debut en un Gran Slam.

Los ex Top 10, Mikhail Youzhny y Radek Stepanek lograron remontar dos sets de desventaja para avanzar a segunda ronda. Youzhny le ganó al español Pablo Carreno Busta por 3-6, 1-6, 6-3, 6-4, 6-0, gracias a ocho quiebres. El ruso de 31 años, cuartofinalista en Roland Garros 2010, remontó un 0-2 en sets por quinta vez en su carrera.

Sepanek cortó una racha de tres derrotas seguidas en París luego de imponerse al argentino Facundo Arguello por 6-7(8), 3-6, 6-4, 6-3, 6-2 en casi tres horas y media. El checo, que está disputando por 11a vez Roland Garros (marca de 12-10), logró superar una desventaja de dos sets a cero por sexta ve en su carrera y primera desde el Abierto de Australia 2013 (v. a Troicki). Arguello estaba debutando en Grand Slams.

Youzhny y Stepanek chocarán por octava vez, siendo la primera hace 11 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario