jueves, 29 de mayo de 2014

Sharapova y Ormachea avanzan a tercera ronda y serán rivales en Roland Garros

PARIS, Francia - Ahora la favorita del Abierto de Francia, a los ojos de muchos después de una racha de sorpresas, Maria Sharapova se recuperó de un bache en el primer set para derrotar a Tsvetana Pironkova y una plaza en la tercera ronda.



La Historia
El cuarto más alto del cuadro fue de repente abierto de par en par tras las derrota Serena Williams Pero la séptima cabeza de serie, Sharapova tendría que tener cuidado de unirse al banquillo con la que había sido su potencial rival de cuartos de final. Y esto porque su oponente de segunda ronda Pironkova no es ajena a protagonizar grandes sorpresas, con 11 Top 10 victorias en su haber, incluyendo varias en Grand Slams.

El Momento Clave
Parecía que podría ser un día largo para Sharapova cuando perdía 4-2 en el primer set. Pero encontró su forma y ganó cinco de los seis juegos siguientes, terminando el set con un revés tocó y dribló en la red. Entonces en el 2-2 del segundo set, ganó los últimos cuatro juegos para su triunfo por 7-5, 6-2.

Los Números
Aunque ella y Pironkova cada una tuvo 27 errores no forzados, Sharapova fue superior en la categoría de ganadores, 22 a 11. Ella también ganó 23 de 29 de puntos de primer servicio en ruta a mejorar su registro a 5-0 contra Pironkova.

Sharapova está ahora 49-4 en sus últimos 53 partidos en tierra batida y 14 a 1 en tierra esta temporada.

Citas 
"Empecé bastante fría, no estaba moviendo mis pies lo suficiente y simplemente no tuve un buen ritmo", dijo Sharapova. "Una vez recuperé el break, me empecé a sentir mucho mejor acerca de mi juego, y fui capaz de mantener mi saque hasta el final del partido.

"Tú tienes que seguir tu camino y concentrarte en tu trabajo y quién está delante de ti, y no preocuparte por lo que está pasando. Obviamente, cuando vas a la pista eres consciente de muchas de las sorpresas, no sólo entre las mujeres, pero con los hombres también. Así que es genial conseguir una victoria en ese tipo de ambiente".

Para la tercera ronda la rusa tendrá como rival a la argentina Paula Ormaechea, quien sacó ventaja de la suspensión del duelo ante Monica Niculescu, el panorama no pintaba bien para Paula Ormaechea. Porque la rumana se imponía 6-2 y 2-0 ante una argentina que no le encontraba la vuelta al partido. Pero el parate le cayó bien a la santafesina, que hoy estuvo mucho más serena, dio vuelta el resultado y se impuso 2-6, 7-5 y 6-2. Así se metió en la tercera ronda.

Era otra Ormaechea cuando cerca del mediodía de París salió a la cancha 2 del Stade Roland Garros. Desde el inicio, se la vio más concentrada que su rival y mucho más cómoda y firme sobre el polvo de ladrillo que en la jornada anterior. En un abrir y cerrar de ojos, ganó tres games consecutivos y se adelantó 3-2 en el segundo set. A pesar del golpe inicial, la rumana no entregó el partido y llegó a tener un match point, cuando la sunchalense sacaba con el marcador 4-5. Pero Paula mantuvo su saque y luego se llevó el set.

Eso le dio una inyección extra de confianza para encarar el último parcial, en el que jugó más suelta. Su rival se fue del partido y cometió muchos errores (11 no forzados en ese set, contra uno sólo que había sumado ayer, en el primero); y la santafesina no perdonó. Cerró el partido con autoridad y se metió otra vez en la tercera ronda de Roland Garros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario