lunes, 5 de mayo de 2014

Verdasco, Nishikori y Tsonga avanzan a segunda ronda en Madrid

El madrileño Fernando Verdasco celebró con su gente en primera ronda del Mutua Madrid Open, tras imponerse 6-3, 7-6(3) a Andreas Seppi el lunes. El zurdo mejoró a 7-1 su marca ante el italiano en su serie Frente a Frente FedEx ATP tras conseguir tres quiebres en 10 oportunidades en el duelo de una hora y 29 minutos.



"Nunca es fácil el primer partido acá, la pelota es más veloz por la altura", comentó Verdasco. "Si no tocas la pelota perfectamente empiezas a cometer errores no forzados. Pero sé de qué se trata. He jugado acá toda mi vida.

"Aún si no fue mi mejor partido, en el final estoy feliz por ganar. Espero tener mañana mejores sensaciones y ser más regular durante el partido".

Verdasco, cuartofinalista en 2009 (p. con Nadal) tendrá ahora un duelo español ante Roberto Bautista Agut, que viene de eliminar al 16° favorito Tommy Robredo.

El 10° favorito Kei Nishikori necesitó 90 minutos para vencer a Ivan Dodig 6-4, 6-4. "Empecé bien", dijo Nishikori. "Le quebré el servicio en el primer juego. No es fácil de enfrentar. Tiene un gran saque y a veces sube a la malla. Pero jugué realmente bien. Sólo hubo un juego malo, con mi servicio en el 3-2 del segundo set. Aparte de eso, fue un partido casi perfecto".

Nishikori venció a Roger Federer en camino a cuartos de final el año pasado (p. con Andújar). "[Vencer a Roger] fue mi mejor recuerdo del año pasado", dijo Nishikori. "Estaba muy feliz por eso e intento hacerlo bien otra vez este año".

Nishikori, actualmente No. 12 en el Ranking Emirates ATP, ganó su primer título sobre arcilla en el Barcelona Open Banc Sabadell (v. a Giraldo) hace ocho días. Ahora irá ante el wild card Guillermo Garcia-Lopez en segunda vuelta.

Albert Ramos será el primer desafío del quinto favorito David Ferrer en la Caja Mágica. El wild card, No. 115 del mundo, superó por 6-1, 7-6(7) a Nicolas Mahut. Ferrer ya venció este año a Ramos en Buenos Aires en ruta al título.

Jo-Wilfried Tsonga quedó a dos triunfos de los 300 en su carrera en su carrera (298-136), tras mejorar a 5-0 su récord perfecto ante su compatriota francés Edouard-Roger Vasselin. El 11° favorito ganó 6-3, 4-6, 6-3  en dos horas y 10 minutos. Ahora espera por el ganador entre el qualy colombiano Santiago Giraldo o el ex No. 1 del mundo Lleyton Hewitt.

El noveno cabeza de serie John Isner, en su primer torneo en cuatro semanas, logró 14 aces y perdió 10 puntos con su primer saque para superar 7-6(8), 6-4 al qualy Teymuraz Gabashvili. Isner va ahora frente al perdedor afortunado Marinko Matosevic, que superó a Philipp Kohlschreiber 6-2, 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario