sábado, 10 de mayo de 2014

Sharapova y Halep definirán título en Madrid

La tenista rumana Simona Halep y la rusa Maria Sharapova jugarán la final del Mutua Madrid Open tras solventar sus encuentros de semifinales ante Petra Kvitova y Agnieszka Radwanska en la sesión diurna del torneo madrileño.



Halep, que jugará por primera vez en su carrera la final del Mutua Madrid Open, logró avanzar a esta decisiva fase a primera hora de la mañana tras vencer en las semifinales a la checa Petra Kvitova, campeona en 2011, por un marcador de 6-7, 6-3, 6-2.

Ambas tenistas, sexta y quinta del ranking de la WTA, sólo se habían enfrentado en una ocasión en el circuito femenino, en la final del torneo de New Haven en 2013, y Halep se había impuesto en esa ocasión. Las dos ofrecieron un primer set apasionante en donde exprimieron al máximo sus posibilidades para enviar el encuentro al ‘tie-break’ en el primer set. Una vez ahí, Kvitova se hizo con el dominio del encuentro y sacó una importante ventaja en los primeros puntos para irse por delante al segundo set.

A partir de la segunda manga, fue Halep quien le dio la vuelta al partido con dos roturas de servicio para llevarse la segunda manga y forzar el tercer y decisivo set. El comienzo de esa último set resultó vital. Halep, aprovechando los más de 50 errores no forzados de su rival, volvió a romperle el saque a Kvitova en un par de oportunidades para terminar de asentarse en la gran final del torneo madrileño. La número 6 del mundo no tuvo respuesta y poco a poco se fue apagando para caer eliminada a manos de la rumana.

Después llegó el turno de Maria Sharapova. La tenista rusa tuvo un comienzo de partido inconmensurable y se llevó el primer set con un contundente 6-1. Su buena inercia la acompañó en el comienzo del segundo acto y se puso con tres juegos de ventaja, pero Radwanska reaccionó ganando los cuatro siguientes para ponerse por delante en el encuentro.

En uno de los momentos más cruciales del partido, la número 3 del mundo no pudo mantener su saque y volvió a ceder terreno a una Sharapova que tuvo un buen día golpeando desde el fondo de la pista. Al final, ese break con el 4-3 resultó decisivo y la rusa alcanzó la final del torneo madrileño por segundo año consecutivo en donde buscará conquistar su primer trofeo sobre la tierra batida madrileña.

Por Juan Díaz Ramos | Fuente foto: Mutua Madrid Open

No hay comentarios:

Publicar un comentario