miércoles, 21 de mayo de 2014

Mónaco supera a Granollers y sigue firme en la defensa del título

El campeón defensor, Juan Monaco, perdió sólo seis juegos en dos partidos para alcanzar los cuartos de final del Düsseldorf Open. 



Mónaco rompió una racha de tres derrotas contra el segundo favorito, Marcel Granollers, al vencerlo el miércoles por 6-1, 6-2 en 74 minutos. Mónaco derrotó a Benjamin Becker por el mismo marcador en la primera ronda. 

"Hoy creo que estuve mejor que ayer. Estoy feliz de la forma en como terminé jugando. Jugué muy bien desde la línea de base", comentó Mónaco y agregó "cada partido que juego, que gano, me da confianza, que es lo que necesito".

El argentino se enfrentará al séptimo cabeza de serie, Ivo Karlovic, quien consiguió 11 aces y ganó 36 de sus 38 puntos en el primer servicio en un triunfo por 6-4, 7-5 sobre el invitado Nikola Milojevic. 

El primer favorito, Philipp Kohlschreiber, abrió su campaña para un quinto título ATP World Tour el miércoles. El No. 29 del mundo ganó el 93 por ciento de los puntos con su primer servicio para vencer por 6-3, 6-1 a Teymuraz Gabashvili, por un lugar en los cuartos de final del torneo alemán.

Kohlschreiber, de 30 años, enfrentará al sorprendente qualy croata Mate Delic, de 20 años y No. 211 del mundo, quien ganó su segundo partido ATP World Tour consecutivo al arrollar por 6-3, 6-0 a Dustin Brown. 

"Tuve un comienzo muy bueno y estoy muy contento con el rendimiento", dijo Kohlschreiber a ATPWorldTour.com. "La mayoría de mis victorias y títulos han sido en Alemania. Es una gran oportunidad jugar en mi país".

El checo Jiri Vesely, de 20 años, logró sus primeros cuartos de final a nivel ATP World Tour tras vencer por 6-1, 7-6(5) al ex No. 3 del mundo Nikolay Davydenko. El No. 104 del mundo conectó 8 aces y salvó los dos puntos de quiebre que enfrentó. 

Por el paso a su primera semifinal en estos torneos, Vesely enfrentará al austríaco Jurgen Melzer, quien superó por 7-6(6), 4-6, 6-4 a Joao Sousa. Melzer está jugando su sexto torneo del año tras una larga inactividad producto de una lesión en su hombro.

El uzbeco Denis Istomin, No. 57 del mundo, remontó un set en contra para superar al australiano Jason Kubler, No. 352 del mundo, por 3-6, 6-4, 6-2. Kubler, más temprano, había ganado su duelo de primera ronda contra Alessandro Giannessi en tres sets.

En su primera participación en Dusseldorf, Andreas Seppi, No. 33 del mundo, batió por 6-2, 6-1 a Adrian Mannarino. El italiano no ofreció oportunidades de quiebre para igualar a 1-1 el FedEx Frente a Frente contra el francés. Por el paso a semifinales chocará contra Denis Istomin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario