sábado, 17 de mayo de 2014

Djokovic venció a Raonic y logra su quinta final en Roma

Novak Djokovic, No. 2 del mundo, alcanzó su 29° final ATP World Tour Masters 1000 tras superar en un estrecho duelo por 6-7(5), 7-6(4), 6-3 a Milos Raonic, No. 10 del mundo, en semifinales de los Internazionali BNL d'Italia.



El ganador de seis Grand Slam, que posee marca de 18-10 en finales ATP World Tour Masters 1000, avanzó a su quinta final en Roma (2-3).

"Fue una gran victoria", dijo Djokovic. "Porque me da mucha fuerza y convicción, que espero llevar a la final de mañana y el resto de la temporada".

"Él jugó a un gran nivel, sobre todo con su servicio, y no puedo recordar la última vez que me sentí tan impotente con la devolución. Realmente no podía leer su servicio".

Raonic jugó con gran confianza y disciplina en el primer set, que podría haber ganado 6-4. El canadiense golpeó un tiro ganador de revés con ayuda de la red, por lo que se disculpó, en el 4-5, 30/30 para crear su primer punto de set. Sin embargo, Djokovic mantuvo sus nervios para extender el set a un tie break. 

Djokovic lideró 3-0 en el desempate, pero Raonic respondió al ganar seis puntos consecutivos. Raonic concluyó el set en 72 minutos, tras haber conseguido 21 tiros ganadores, entre ellos ocho aces. Él salvó los ocho puntos de quiebre que enfrentó. 

Djokovic y Raonic se quebraron una vez el servicio en ruta hacia el tie break del segundo set, el cual se encaminó en favor de Djokovic cuando lideraba 5-4, tras conectar un tiro ganador de derecha y un error de revés de Raonic. Aunque el serbio sólo consiguió 12 tiros ganadores - la mitad de su rival -, el dos veces campeón en Roma encontró una manera de ganar. Finalmente, el europeo quebró el saque del canadiense en el primer y noveno juego del set para quedarse con la victoria. 

"Él me sorprendió con su movimiento", expresó Djokovic. "Milos se está moviendo muy bien y ha mejorado su revés por la línea, sobre todo. Llega a la red y ha mejorado su variedad de golpes".

El serbio mejoró a 2-0 su FedEX ATP Frente a Frente contra el jugador de 23 años, a quien había derrotado en semifinales de Copa Davis 2013 en tres sets.

Djokovic, de 26 años, jugaba su 41° semifinal en torneos ATP World Tour Masters 1000 y por octava vez en Roma, donde nunca perdió antes de cuartos de final. El ex No. 1 del mundo ganó el título en el Foro Itálico en 2008 (v. Wawrinka) y 2011 (v. Nadal). El serbio aumentó a 5-0 su marca en semifinales en la capital italiana.

El balcánico, quien tiene marca de 23-3 en el año, buscará su 19° ATP World Tour Masters 1000 frente al ganador del duelo entre Rafael Nadal, No. 1 del mundo, y Grigor Dimitrov.

Raonic intentaba llegar a su segunda final ATP World Tour Masters 1000 tras Montreal el año pasado (p. Nadal). El mejor tenista de Canadá se convirtó en el primer tenista de su país y el primero nacido en los 90 en entrar en el Top 10.

"Yo hice las cosas que quería hacer. No lo ejecuté en los momentos que hubiese querido, pero lo hice crear una gran cantidad de oportunidades, lo cual fue bueno. Me hubiera gustado haber jugado algunas situaciones un poco diferente. Creo que tenía el enfoque correcto", esbozó Raonic 

"Sabía que si jugaba mi mejor tenis, yo sería capaz de darme a mí mismo la oportunidad de ganar hoy. El partido se redujo a unos momentos y el los finalizó de mejor manera que yo".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario