domingo, 11 de mayo de 2014

María Sharapova vence a Simona Halep y es campeona de Madrid


La tenista rusa María Sharapova, número 9 del tenis mundial, conquistó este domingo por primera vez el torneo WTA de Madrid, tras imponerse a la rumana Simona Halep en tres sets, por 1-6, 6-2 y 6-3.



Sharapova, quien el año pasado había perdido en la final ante Serena Williams, se adjudicó este domingo un segundo título sobre tierra batida esta temporada, tras el logrado en Stuttgart a finales de abril.

La conquista de este triunfo es, definitivamente, un buen augurio a dos semanas del inicio de Roland Garros, donde ya fue campeona en 2012.

En el partido de la final Sharapova conservó su dominio sobre Halep, quinta jugadora mundial, a la que había ganado en sus dos enfrentamientos anteriores, siempre en dos sets.

La rumana de 22 años, ganadora en Doha en febrero, parecía que había encarrilado la victoria cuando logró el primer set por 6-1; sin embargo, la rusa antigua número uno del mundo (agosto de 2005) reaccionó y fue superior en los dos siguientes, para terminar venciendo en una hora y 57 minutos de juego.

Sharapova logra de esta forma el 31º título de su carrera, que le servirá para escalar hasta la séptima posición de la WTA y tomar confianza ante un posible enfrentamiento contra Serena Williams en la capital francesa, París.

La estadounidense se tuvo que retirar en esta ocasión del torneo español antes de cuartos de final debido a problemas musculares en un muslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario