viernes, 30 de mayo de 2014

Djokovic logra trabajosa victoria sobre Cilic y va contra Tsonga en Roland Garros

Novak Djokovic logró su novena victoria seguida sobre Marin Cilic el viernes por 6-2, 6-2, 6-7(2), 6-4 y consiguió así su paso a cuarta vuelta de Roland Garros. El serbio así mejoró su marca perfecta sobre el croata a 9-0.


Djokovic, segundo favorito, se recuperó de una desventaja de 1-3 en el primer set y 2-4 en tercero. Cilic desperdició un punto de set en el 6-5 del tercer parcial, cuando Djokovic sacó 30/40.

Pero el favorito No. 25 dominó el tie break y alargó el duelo en el Court Philippe Chatrier. Djokovic se adelantó 4-1 en el cuarto set con un quiebre, pero Cilic lo recuperó para seguir en la pelea. El golpe final del No. 2 del mundo fue en el 11° game para sellar el encuentro.

"Me sentí fantástico", aseguró Djokovic. "Los primeros dos sets y el inicio del tercero tuve algunas chances para quebrarle y ganar en sets corridos, pero él comenzó a jugar un poco mejor. No tomé mis chances y le permití volver al partido. Él jugó de gran forma en el final del tercero, especialmente en el tie break".

"En momentos importantes contuve mis nervios y estoy feliz por seguir adelante".

Con 27 años, Djokovic quiere ser el octavo juador en la historia del tenis en completar el Grand Slam con su primer trofeo en Roland Garros.

Ahora el serbio irá ante  el favorito No. 13, Jo-Wilfried Tsonga, quien venció al favorito No. 22 Jerzy Janowicz por  6-4 6-4 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario