viernes, 23 de mayo de 2014

Nadal va por el lado de Wawrinka y Federer por el de Djokovic según sorteo de RG

El No. 1 del mundo Rafael Nadal, que tomó parte en la ceremonia del sorteo del cuadro de Roland Garros junto a Serena Williams el viernes, se enfrenta a la difícil tarea de levantar el trofeo por quinta vez consecutiva y novena en total.



El hexacampeón Nadal, que tiene una marca de 59-1 en las pistas de arcilla parisinas, ha caído en la misma mitad del cuadro que el campeón de Abierto de Australia Stan Wawrinka,el finalista del año pasado David Ferrer, El semifinalista del 2011 Andy Murray y la joven estrella Grigor Dimitrov.  Su debut lo hará contra el el wild card estadounidense Robby Ginepri

Nadal, que ha ganado 13 campeonatos de Grand Slam en total, podría jugar ante Dominic Thiem en la segunda ronda y Ferrer – que venció a Nadal en el Monte-Carlo Rolex Masters – en los últimos ocho.

El No. 2 del mundo y finalista en 2012 Novak Djokovic,que ha ganado tres títulos ATP World Tour Masters 1000 este año – en el BNP Paribas Open, Sony Open Tennis e y el Internazionali BNL d’Italia – se enfrenta a Joao Sousa en la primera ronda, con Marin Cilic como peligroso rival potencial en la tercera ronda.

Djokovic tiene la oportunidad de convertirse en tan solo el octavo hombre en la historia del tenis en ganar los cuatro títulos de Grand Slam si levanta su primera corona de Roland Garros. Otros grandes nombres en la parte baja del cuadro incluyen al campeón de 2009 Roger Federer, Tomas Berdych, Milos Raonic, Kei Nishikori y Jo-Wilfried Tsonga. Djokovic podría encontrarse a Raonic en los cuartos de final. Ambos se encontraron en Roma la semana pasada.

Wawrinka iniciará su campaña por el título contra Guillermo Garcia-Lopez. Wawrinka intentará convertirse en el primer jugador desde Jim Courier en 1992 en ganar el doblete Abierto de Australia-Roland Garros. El No. 3 del mundo podría encontrarse a Fabio Fognini en la cuarta ronda y a Andy Murray en los cuartos de final. Murray se enfrenta a Andrey Golubev en la primera ronda.

El No. 4 del mundo Federer, ganador de 17 campeonatos de Grand Slam, abre contra Lukas Lacko. Tiene un registro de partidos de 58-14 en Roland Garros, los cuales incluyen cuatro finales (2006-08, 2011). Mikhail Youzhny podría ser un rival potencial en la cuarta ronda, con Berdych en el horizonte en los cuartos de final.

Hay varios grandes encuentros de primera ronda en Paris, incluyendo Nishikori contra Martin Klizan, Richard Gasquet enfrentándose a Bernard Tomic, Dimitrov chochando con Ivo Karlovic y Tsonga jugando ante su compatriota francés Edouard Roger-Vasselin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario