jueves, 15 de mayo de 2014

Nadal sufre para vencer a Yozhny y se las verá con Murray en cuartos

El No. 1 del mundo Rafael Nadal estuvo contra las cuerdas ante Mikhail Youzhny en tercera ronda de los Internazionali BNL d’Italia, pero tras una gran reacción salió con vida luego de imponerse 6-7(4), 6-2, 6-1 el jueves.




El siete veces campeón de Roma sacó para set en el primer parcial, pero desperdició un punto de set antes de inclinarse en el tie break. Youzhny, 14° favorito, se ilusionó tras quedar 2-0 en el segundo set, pero luego vendría la arremetida del máximo favorito.

Nadal ganó 11 games consecutivos para dar vuelta la historia y así quedó 11-4 en su serie Frente a Frente FedEx ATP, tras un duelo de dos horas y 44 minutos. El miércoles el zurdo había jugado tres horas y 19 minutos ante Gilles Simon, el partido más largo del año al mejor de tres sets.

Así Nadal sigue su camino hacia su octava corona en el Foro Itálico y segundo seguido en el circuito, tras adjudicarse el Mutua Madrid Open (v. a Nishikori) la semana pasada. 

Ahora Nadal tendrá al frente a Andy Murray, ante quien tiene un registro positivo de 13-5, pero la última vez que se enfrentaron fue en la final de Tokio en 2011. Los cuatro duelos que han jugado en arcilla los ha ganado el español.

Murray tuvo un festejo perfecto de sus 27 años ya que venció a Jurgen Melzer por 7-6(1), 6-4. En su sexta victoria en seis duelos ante Melzer, Murray se recuperó de un temprano quiebre y jugó un tie break casi perfecto para ganar el primer parcial. Desperdició una ventaja en el segundo set antes de quebrar por segunda vez al austríaco para imponerse en una hora y 42 minutos.

"Me encantaría enfrentarlo (a Nadal)", dijo Murray a Sky Sports. "Sería un gran partido para mí en la previa del Abierto de Francia, porque podré ver exactamente dónde está mi tenis y qué tengo que mejorar. No lo he enfrentado en mucho tiempo, aparte de la última vez en arcilla. No lo enfrenté nunca cuando trabajé con Ivan (Lendl). El juego de ambos habrá cambiado en los últimos tres años".

Murray, que viene de caer en tercera ronda del Mutua Madrid Open ante Santiago Giraldo, dijo que espera encontrar más ritmo en el Foro Itálico. "Hubo momento la semana pasada donde no estuve nada de bien, muy inconsistente", dijo el oriundo de Dunblane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario