martes, 20 de mayo de 2014

Mónaco inicia con éxito su ndefensa del título en Dusseldorf

El argentino Juan Monaco, campeón defensor en el Düsseldorf Open, empezó de gran forma su campaña en el torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla tras imponerse por 6-2, 6-1 al alemán Benjamin Becker el martes.



Mónaco sólo demoró 57 minutos en conseguir una faena redonda en la que perdió siete puntos con su primer saque, salvó las dos chances de quiebre que enfrentó y concretó cinco de ocho oportunidades de rompimiento. En segunda fase chocará con el segundo favorito, Marcel Granollers.

"Cuando juegas así te sientes muy feliz, por tener un buen inicio, pero debo seguir", comentó Mónaco. "Tengo ahora que pensar en mañana, será otro día, y tengo que tratar de jugar mejor".

Mónaco, No. 54 en el Ranking Emirates ATP, se quedó el año pasado con la primera edición del certamen para conquistar su octava corona ATP World Tour. Este año el tandilense tiene un cuarto de final en el Brasil Open de Sao Paulo (p. con Lorenzi).

"Cuando entras a esta cancha tienes buenos recuerdos, todos es familiar", aseguró Mónaco. "Te transformas en alguien distinto en estas pistas. Quizás en las últimas semanas no jugué mi mejor tenis, pero hoy sentí algo especial, hice un gran partido".

Nikolay Davydenko mejoró su marca a 3-0 sobre Dudi Sela en su serie Frente a Frente FedEx ATP tras vencerlo 6-3, 6-1 en una hora hora. El ruso logró cinco quiebres en siete intentos, mientras que el israelí sólo ganó el 38 por ciento de los puntos con su primer saque. Ahora Davydenko irá ante el joven checo Jiri Vesely.

Denis Istomin cortó una racha de tres derrotas seguidas ante el sexto favorito, Jarkko Nieminen, finalista del año pasado, con un triunfo por 6-7(5), 6-3, 6-2 en poco menos de dos horas. Ahora quedó a dos victorias de las 150 en su carrera.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario