sábado, 24 de mayo de 2014

Mónica Puig consigue su primer título del WTA Tour en Estrasburgo

La puertorriqueña Mónica Puig conquistó en la mañana de hoy su primer título de campeona en un torneo del circuito de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA por sus siglas en inglés), al vencer en la final del torneo internacional de Estrasburgo a la española Silvia Soler Espinosa con final 6-4 6-3.



La joven de 20 años irrumpió en llanto cayendo de rodillas sobre la arcilla de la cancha francesa. Luego abrazó a su entrenador, su madre y su agente, quienes la apoyaban desde la primera fila.

Para Puig, jugar en la final era un evento histórico ya que nunca había llegado a una final en su carrera.
“Estoy muy feliz…es simplemente maravilloso”, dijo Puig al ser entrevistada en la transmisión televisiva.

La tenista ganó los cinco juegos que jugó en el campeonato en el mínimo de dos sets. Clasificada al inicio de la semana en la posición número 56 del escalafón mundial, esta derrotó en la final a la número 104. En ruta a la fase semifinal también venció a la alemana Andrea Petkovic, la posicionada número 29 y quien fue su rival de más alto posicionamiento en el ranking mundial en este torneo.

“Ha sido un comienzo de año difícil para mí. Se siente muy bien poder ganar mi primer torneo WTA aquí”, agregó al tiempo que agradecía al público presente por el apoyo y a su familia y entrenadores. “Sin ellos no podría estar aquí”, concluyó justo antes de recibir el trofeo de cristal y un ramo de flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario