sábado, 31 de mayo de 2014

Ferrer avanza a octavos y logra su victoria número 35 en Roland Garros

El No. 5 del mundo, David Ferrer, derrotó por séptima vez consecutiva a Andreas Seppi, No. 33 del mundo, para avanzar por sexta vez a la ronda de los 16 mejores en Roland Garros.



El finalista de la edición pasada (p. Nadal) completó 35 victorias en Roland Garros, quedando en el tercer lugar con Tommy Robredo en el listado de españoles con más victorias, tras superar por 6-2, 7-6(2), 6-3 al italiano.

El quinto cabeza de serie aprovechó cinco de sus 13 oportunidades de quiebre y ganó el 73 por ciento de los puntos con su primer servicio.

"Estoy bastante satisfecho con el partido", dijo Ferrer. "Me hubiera gustado ser más consistente con mi derecha, pero aún así, estoy contento".

"En las últimas cinco semanas he empezado mis partidos de una manera más regular, más constante, de forma más solida", dijo Ferrer. "Debo decir que en cuanto a la constancia, José (Altur, su entrenador) me ha ayudado mucho. Hemos trabajado mucho en esto, en como empezar los partidos".

Ferrer tiene un registro de 30-10 en la temporada, con un título en Buenos Aires (v. Fognini) y semifinales en el Mutua Madrid Open (p. Nishikori) y Monte-Carlo Rolex Masters, donde venció a Rafael Nadal antes de caer ante Stan Wawrinka.

El español se verá las caras en octavos de final ante el favorito No. 19, Kevin Anderson, quien estuvo sólo 32 minutos en cancha para avanzar a la ronda de los 16 mejores, su mejor resultado en Grand Slams. Anderson, de 28 años, venció por 6-3 y retiro a Ivo Karlovic. El croata tuvo que abandonar a comienzos del segundo set por un problema en la espalda.

Marcel Granollers, No. 39 del mundo, superó al eslovaco Martin Klizan, No. 59 del mundo, por 6-7(5), 6-2, 7-6(4), 7-5 en un partido que había sido suspendido el viernes por falta de luz. El español de 28 años, igualó a 1-1 el FedEx ATP Frente a Frente contra Klizan, con quien había perdido en segunda ronda de Sao Paulo en febrero.

Granollers se verá las caras ante el canadiense Milos Raonic, No. 9 del mundo, en un duelo donde ambos buscarán sus primeros cuartos de final en Grand Slam.

"Va a ser un partido difícil para mí, con seguridad", dijo Granollers. "Él está jugando muy bien en tierra batida esta temporada. Es un gran sacador y tiene un muy buen golpe de derecha. Así que será un partido muy duro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario