jueves, 29 de mayo de 2014

Murray vence a Matosevic y Gasquet a Berlocq en segunda ronda del Roland Garros

El No. 8 del mundo, Andy Murray, clasificó a la tercera ronda de Roland Garros tras vencer por 6-3, 6-1, 6-3 al australiano Marinko Matosevic, el jueves en París.



A Murray le quebraron sólo una vez, cuando sacó para partido en 5-2 del tercer set, pero inmediatamente le quebró a Matosevic por séptima y última vez. Se adjudicó la victoria en poco menos de dos horas. El oriundo de Dunblane golpeó 31 tiros ganadores y se benefició con los 39 errores no forzados de Matosevic.

La victoria le permitió a Murray estirar su récord perfecto ante el australiano a 7-0.

El escocés está en la tercera ronda del Grand Slam sobre tierra batida por sexta vez en siete apariciones. Su mejor desempeño fue en 2011, cuando alcanzó las semifinales (perdió contra Nadal). El año pasado no estuvo en Roland Garros debido a una lesión a la espalda. El 2012 llegó a cuartos de final (perdió con Ferrer).

Murray llegó á Roland Garros con la confianza de encontrarse en cuartos de final con Rafael Nadal, contra quien se midió hace dos semanas en Roma, en una de sus mejores actuaciones desde que regresó de una cirugía lumbar en el inicio de la temporada. El diestro busca ganar su tercer título de un major para añadirlo a sus victorias en el US Open 2012 y Wimbledon 2013. Murray nunca ha ganado un título en arcilla.

El británico de 27 años se medirá contra el favorito No. 28, el alemán Philipp Kohlschreiber, quien derrotó a Denis Istomin por 6-3, 7-6 (5), 6-2. Murray perdió su último partido por el Frente a Frente FedEx ATP con Kohlschreiber hace cuatro años en Montecarlo.

El No. 13 del mundo, Richard Gasquet, entusiasmó al público francés al vencer al argentino Carlos Berlocq por 7-6 (5), 6-4, 6-4. Gasquet aprovechó cuatro de sus 10 oportunidades de quiebre y ganó 32 de sus 48 aproximaciones a la red para imponerse en dos horas y 42 minutos.

El tenista de 27 años está tratando de superar la cuarta ronda en Roland Garros por primera vez en 11 apariciones. Su mejor actuación en un torneo del Grand Slam fue las semifinales del US Open 2013 y Wimbledon 2007. 

Gasquet llegó a Roland Garros sin haber jugado partidos sobre arcilla este año. Sufrió una lesión lumbar tras llegar a cuarta ronda en Miami hace dos meses.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario