jueves, 29 de mayo de 2014

Nadal avanza a tercera ronda en Roland Garros

El No. 1 del mundo y ocho veces campeón Rafael Nadal superó al jugador más joven en el Top 100 del Ranking Emirates ATP para lograr una plaza en la tercera ronda de Roland Garros.



Nadal derrotó a la joven promesa de 20 años Dominic Thiem por 6-2, 6-2, 6-3 el jueves por la tarde para mejorar a 61-1 el registro de su carrera en el campeonato de Grand Slam en tierra batida, el cual ganó por primera vez en 2005 (v. a Puerta).

Nadal jugará ahora contra el argentino Leonardo Mayer, quien fue finalista en el Royal Guard Open Chile (perdió contra Fognini), en febrero pasado. Mayer derrotó a Teymuraz Gabashvili por 6-2, 4-6, 6-4, 6-4.

El No. 57 del mundo Thiem intentaba convertirse en el jugador con el ranking más bajo en derrotar a Nadal en arcilla desde que el no. 73 Horacio Zeballos lo hiciera en la final de Viña del Mar en 2013.

Nadal busca convertirse en el primer jugador de la historia del tenis en ganar cinco veces consecutivas el título en Roland Garros. Ha ganado 44 trofeos en pistas de polvo de ladrillo, situándole en el No. 2 de títulos en arcilla en la Era Open detrás de Guillermo Vilas (46 títulos).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario