viernes, 9 de mayo de 2014

Ferrer avanza a semifinales donde se medirá con Nishikori

David Ferrer avanzó a semifinales del Mutua Madrid Open por primera vez en cuatro años el viernes en la noche.



El quinto favorito se impuso por 7-6(3), 6-3 a Ernests Gulbis en una hora y 40 minutos, para seguir con vida en su intento por conquistar su 21er trofeo ATP World Tour. El hispano quedó 3-0 en su serie Frente a Frente FedEx ATP sobre Gulbis tras tomar dos de las cinco oportunidades de quiebre que dispuso.

"Estos últimos dos partidos he estado jugando muy bien", dijo Ferrer. "En el sentido tenístico, puedo tener mucha intensidad. Estoy feliz por el nivel que he estado mostrando. Después del primer partido de esta semana estuve un poco nervioso. En Montecarlo tuve buenas sensaciones. Esta semana las he tenido de nuevo".

La única vez que Ferrer llegó a semifinales en este certamen ATP World Tour Masters 1000 fue en 2010, donde cayó ante Roger Federer. 

Es la quinta semifinal ATP World Tour del valenciano de 32 años esta temporada, y la única que ganó fue en Buenos Aires en febrero, donde se coronó campeón (v. a Fognini). 

Ferrer se medirá en semifinales con el japonés  Kei Nishikori  quien evitió polla completa para España al vencer a Feliciano Lopez por 6-4 6-4 en 1 hora y 30 minutos. Con este resultado Nishikori , subirá al No. 10 del Ranking Emirates ATP desde el lunes, siendo el primer japonés en lograrlo. El último asiático entre los 10 mejores fue Paradorn Srichaphan el 29 de marzo de 2004 cuando alcanzó el No. 10.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario