miércoles, 7 de mayo de 2014

Nadal tuvo inicio demoledor en Madrid

Rafael Nadal inició con estilo la defensa de la corona en el Mutua Madrid Open, al derrotar a Juan Monaco por 6-1, 6-0, e instalarse en la tercera ronda del torneo que se disputa en la Caja Mágica.



El No. 1 del mundo, quien va por su cuarta corona en la capital española, quedó undécimo en la lista de tenistas con más victorias en la Era Abierta, con 683-134, tras superar a Arthur Ashe (683-225). El próximo objetivo del mallorquín será ingresar al Top 10, en donde Boris Becker suma 713.

"Estar al mismo nivel que gente como él (Ashe) es algo que me llena de satisfacción", dijo el español. 

Nadal, quien viene de caer en cuartos de final en Montecarlo (perdió contra Ferrer) y Barcelona (contra Almagro), aumentó a 10-2 su registro sobre tierra batida esta temporada, superficie en la que este año fue campeón en Rio de Janeiro. La última vez que Nadal perdió más de dos partidos en arcilla fue en una temporada fue en 2004. En los últimos nueves años ganó al menos dos títulos de la Gira Europea de polvo de ladrillo previo a Roland Garros.

El zurdo aumentó a 5-1 su registro contra su amigo Mónaco, en el inicio de su duodécima participación en el torneo madrileño. Ganó los títulos de 2005 (a Ljubicic), 2010 (a Federer) y 2013 (a Wawrinka).

"Creo que me moví mejor, más de lo que normalmentelo hago en tierra", dijo Nadal. "Estuve dominando los puntos y jugando muy bien. Creo que han sido cosas positivas".

El ganador de 26 títulos ATP World Tour Masters 1000  enfrentará a Jarko Nieminen, quien se impuso por 6-3, 6-2 sobre Igor Sijsling. Nadal está invicto en siete enfrentamientos contra el finlandés. 

Nadal va por su 44° título sobre tierra batida y 63° en general. En estos momentos iguala en el séptimo puesto de la lista histórica de la Era Abierta con el argentino Guillermo Vilas. 

Mónaco, quien disputaba su primer torneo de la Gira Europea, no ha sumado dos victorias seguidas esta temporada. Competía por séptima vez en Madrid, done su mejor resultado ha sido la tercera ronda en tres ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario